DE MAYOR QUIERO SER...

T-SOLVO. DONDE SE APRENDE INGLÉS. Vicenta Mendoza: “Somos un centro que va más allá porque además de enseñar inglés hacemos traducciones del currículum y otros documentos y preparamos para entrevistas de trabajo en inglés”

T-Solvo es una academia de inglés que va más allá, porque también se dedica a dar servicios de traducción, hacer Currículos en inglés y a preparar entrevistas de trabajo en ese idioma, además de dar clases a niños y adultos. 

IMG_20161011_135017 (Copiar)
Vicenta Mendoza en T-Solvo, donde se aprende inglés

En advaldepeñas, hemos hablado con la directora y profesora del centro, Vicenta Mendoza, que es Licenciada en Ciencias Químicas, y desempeñó su profesión durante años en una multinacional en Irlanda por lo que conoce el idioma y las costumbres de allí y de aquí.

¿Qué es T-Solvo?

Es una academia donde enseñamos a hablar en inglés a personas de todas las edades, habitualmente a partir de 6 años pero también es algo más, porque hacemos traducciones español-inglés y viceversa y traducimos y adaptamos el Curriculum Vitae al trabajo que van a desempeñar en un país de habla inglesa. También preparamos para entrevistas de trabajo en ese idioma. Y por supuesto, impartimos clases. Como bien dice nuestro slogan Teaching and Solving English.

Somos centro preparador oficial de exámenes Cambridge y preparamos a niños menores de 13 años para obtener un título a través del programa Young Learners y a alumnos de ESO/Bachillerato a obtener el B1/B2 y por supuesto, a adultos.

IMG_20161011_130847 (Copiar)

¿Está la gente concienciada en que es necesario un experto a la hora de enviar un CV en inglés al país donde se quiere trabajar?

A nivel nacional sí, a nivel local no mucho. He tenido casos aquí, pero pocos. La gente está inmóvil en ese sentido, máxime cuando muchos se obsesionan con la protección de datos. Para hacer un CV tenemos que conocer sus datos, si no, no se puede hacer.

Hacer un CV en inglés no es solo traducir datos al inglés y ya está, sino que hay que adaptarlo al trabajo al que va destinado. En Irlanda, donde he vivido y trabajado muchos años, donde además tengo amigos, suelo consultar con ellos para saber por dónde van las empresas de allí y lo que quieren. En base a eso se hace el CV, es una segunda opinión que nos viene bien porque ellos saben cómo está el mercado actualmente.

¿Es diferente el CV que se entrega aquí al que se entrega en el extranjero?

En España el CV es más uniforme, allí se adapta más al trabajo y se suelen hacer en función de la oferta de empleo. La industria está en constante renovación y por eso es necesario consultar con quienes conocen el mundo laboral allí ya que hay que tocar la fibra sensible del que lo lee. ¿De eso se trata, no? De que tu currículum llame la atención, gustes y te llamen para entrevista.

Háblanos un poco de ti

Pues tengo el C2 en inglés por la Universidad de Cambridge, el título máximo posible para una persona de habla no inglesa. Además soy Licenciada en Ciencias Químicas, trabajé un par de años en una academia al terminar la carrera y después emigré a Irlanda en donde trabajé durante más de 8 años como Química en el departamento de I+D de una multinacional farmacéutica. Después me vine a España, a Valdepeñas concretamente y decidí montar la academia.

¿Cómo son tus clases?

Bueno, intento que las clases sean muy dinámicas y participativas, que tanto los niños como los adultos se acostumbren pronto a escucharme hablar en inglés y a que todo se les explique en inglés. Utilizamos herramientas lúdicas para aprender gramática. Juegos, multimedia, role plays…etc.

Somos un centro orientado a que tanto niños como adultos hablen inglés, que además de tener mucho vocabulario sepan contextualizarlo, ponerlo en frases y que todo adquiera un sentido. Normalmente los niños en nuestro centro empiezan a partir de los 6 años. Hasta la fecha no hemos tenido demanda de niños más pequeños pero realmente cuanto antes se empiece, mejor.

También se imparten clases a ESO, bachillerato y a adultos. Los grupos son de 6 alumnos lo que permite mucha personalización y un seguimiento muy exhaustivo y se forman según el nivel del alumno y no tanto según su edad.

IMG_20161011_130853 (Copiar)

¿Qué horarios tenéis?

De lunes a jueves de 16:00 a 21:00 horas, siendo cada alumno ubicado en su grupo correspondiente según su nivel. No es lo mismo un alumno que quiere conseguir el B2 porque acaba de obtener el B1 que otro que también quiere un B2 pero que justo acaba de suspender por los pelos este nivel. Ambos alumnos tienen el mismo objetivo pero su nivel de inglés es diferente. En Tsolvo nos adaptamos al nivel de nuestros alumnos para que su progreso sea más rápido y eficaz.

Los viernes además ofrecemos tutorías gratuitas para nuestros alumnos con el fin de que puedan repasar y recibir apoyo con sus exámenes y tareas del cole. También los viernes los dedicamos a clases extra de conversación que en el caso de los adultos se hacen sobre una taza de café o té. ¡Qué mejor manera de aprender inglés que vivirlo!

IMG_20161011_130910 (Copiar)

T-Solvo está en la calle Pintor Mendoza, 25 de Valdepeñas. Para información y reservas pueden consultar la página web www.tsolvo.es, a través de sus teléfonos 926316871 o  697720678 o de su correo electrónico [email protected]