DE MAYOR QUIERO SER...

EL YOUTUBER. MineRed YT, un YouTuber adolescente que nos cuenta su experiencia

Los YouTubers están de moda y pueden llegar a ser un entretenimiento importante para los adolescentes, jóvenes y también para los adultos. Unos triunfan, otros no, pero todos seguro que cuando comenzaban lo hicieron “porque le gustaba el mundo de Internet y de YouTube”. En advaldepeñas ya conocimos en su día a los jóvenes YouTubers: Wowshadimax y Agripina, en esta ocasión hemos hablado con un YouTuber adolescente, MineRed YT.

minered (Copiar)

¿Por qué te haces YouTuber?

Cuando entraba a ver videos de otros YouTubers, me entretenía y si estaba algo aburrido o deprimido, me hacían olvidar mi estado de ánimo. Por eso, me hice YouTuber para ayudar a sentirse bien a otras personas. Además, se hacen muchos amigos que comparten tus mismos gustos, y que de otro modo no podíamos habernos conocido.

¿Pero no es un poco peligroso a tu edad, tratar con gente en las redes que no conoces?

Cuando pensé meterme en este mundillo, lo primero que hice fue hablar con mis padres, que a su vez consultaron con un experto en la materia y me dejaron. Ellos saben que yo soy responsable y tengo mucho cuidado. Además, ven mis vídeos y comparto con ellos todo lo que voy incorporando, ellos también aprenden.

¿En qué consiste exactamente tu canal?

Generalmente, grabo gameplays en distintos juegos a los que les pongo mi toque de humor, aunque actualmente mi público está acostumbrado a ver MineCraft en mi canal.

¿Cuánto tiempo llevas con esto y cuantos seguidores tienes?

Llevo poco tiempo, algo más de tres meses y de momento tengo 200 suscriptores y subiendo.

¿Crees que es difícil crecer como YouTuber?

Pues sí, hay que dedicarle mucho tiempo y sobre todo al principio es difícil ya que tienes que conseguir que la gente te vea e ir creciendo. Que poco a poco entren en tu canal, lo compartan y ellos mismos continúen la promoción que tú iniciaste, ya sea compartiendo con sus amigos y estos con los suyos y así sucesivamente.

Eres buen estudiante ¿Cómo compaginas los estudios con crear vídeos?

Es cuestión de organizarse, primero estudio, hago los deberes y cuando he terminado me pongo a montar los vídeos. Se pueden compaginar las dos cosas “al fin y al cabo, el que quiere puede y el que no pone excusas”.

¿Cuáles son tus YouTubers favoritos?

Tengo muchos, pero podría destacar a ElRubiusOMG, AuronPlay y a muchos otros de mi estilo como Apixelados, Dagar64, NoniGamer…etc y cómo no,  a Wowshadimax.

¿Qué recomendarías a los adolescentes que quieren tener un canal en YouTube?

Primero les tiene que gustar de verdad este mundo, que sean responsables y que tengan paciencia, ya que al principio es difícil.

¿Podemos saber quién eres?

De momento, dejemos que sea un misterio….jajajaj.

Su canal es: https://www.youtube.com/channel/UCTtuW8jTvg7P_Ek4oBnIBMg