DEPORTES

1-1 | Reparto de puntos y a por el playoff

El Valdepeñas no pudo conseguir los tres puntos para tener el factor pista a favor. Juanan adelantó a los vinateros y Ureña puso las  tablas. Los palos y Rafa evitaron mejor suerte para los azulones.

Foto ACP-FSValdepeñas
Foto ACP-FSValdepeñas

Tarde primaveral para ver un gran partido cuya ocasiones no reflejaron mayores rentas en el marcador. Gran entrada en el Sebastián Moya Lorca donde la deportividad y el apoyo de cada afición a su equipo dio colorido a un partido frío en la primera parte.

El Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas mostró sus credenciales de cara al play off ante un serio Mengibar que no fue de fiesta a su último encuentro de liga regular. Las primeras intentonas fueron valdepeñeras pero las ocasiones no terminaban entre los tres palos, por su parte Mengibar que llegaba aisladamente se chocaba frente a un gran Barbu que fue titular.

El encuentro transcurría sin que ningún equipo abriera la lata por lo que los pequeños detalles iban a ser claves. Y así fue cuando al filo del descanso un error del portero Rafa el pase para salir de la presión, era aprovechado por Juanan y el ‘mini bicho’ ponía por delante a los azulones que vistieron de blanco. Con el 0-1 el partido se marchaba al descanso.

Tras la reanudación Valdepeñas fue más ambicioso pero se encontró con un Mengibar que subió también la intensidad, por lo que se empezó a ver un bonito intercambio de golpes pero sería Mengibar quien por medio de Ureña pondría las tablas tras un disparo lejano que sorprendió a Barbu, el gol no empañaba su gran actuación ya que a renglón seguido salvó un remate a bocajarro.

Con el 1-1 Mengibar se estiró y planteó mayores dificultades a Valdepeñas, sobre todo con Ureña y Fran Peña como principales bazas. Por su parte el equipo de Leo Herrera lo intentó de todas las maneras posibles pero si no era Rafa, era la madera (palo o larguero) el que evitaba el gol azulón. Cuando mejor estaba Valdepeñas, llegó la expulsión por doble amarilla de Fede, pero los de Leo no aprovecharon la superioridad y el encuentro siguió empate.

En los últimos minutos, el técnico azulón sacó juego de cinco con Mimi, pero la defensa de Mengibar iba a volver a ser clave para dejar en sequía goleadora la segunda parte del equipo vinatero, por lo que se terminó con reparto de puntos. Alegría para los locales por su gran temporada y sabor agridulce para los de la ciudad del vino por no conseguir el factor pista a favor.

Elche será el rival de play off de Valdepeñas y el primer partido será en la ciudad del vino, el próximo sábado 22 de abril, en horario habitual.