jueves. 28.03.2024

Alrededor de 1.000 personas han formado este domingo en Valdepeñas la ‘marea rosa’ de la ‘XIV Carrera de la Mujer’, que se celebra anualmente con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama ‘Rosae’ de Valdepeñas que destinará a investigación.

En esta prueba deportiva con un marcado carácter social ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha manifestado que “es obvio que si hay ciudades sensibilizadas y que tienen un compromiso claro contra el cáncer es, sin lugar a dudas, Valdepeñas”. En este sentido señaló que “eso lo ha hecho un puñado de mujeres que son jabatos, porque lo que ha hecho ROSAE en Valdepeñas no tiene precio así es que nos sumamos a esta iniciativa emocional y logísticamente y agradecerles que pongan en valor aquello de que quien resiste gana”.

Las palabras de gratitud han venido en este día por parte de la presidenta de ROSAE, María Luis Villafranca, que ha querido “dar las gracias por apoyarnos porque vuestro apoyo es muy importante para ROSAE, porque significa el recurso económico que podemos donar a investigación, y la investigación y la innovación es principal hoy para nuevas terapias y nuevos tratamientos para el cáncer de mama”.

A esta carrera también ha asistido la directora de Igualdad, Manuela Nieto, que agradeció el trabajo que desarrolla la asociación y ha recordado que el 25% de mujeres de la región están llamadas al programa de cribado de detección precoz de cáncer de mama, que desarrolla el Gobierno de Castilla-La Mancha desde hace ya 27 años.

1.000 personas forman la ‘marea rosa’ en contra el cáncer de mama en Valdepeñas