jueves. 18.04.2024

Valdepeñas ya ha puesto en marcha sus Escuelas Deportivas Municipales que presentan veintidós disciplinas deportivas y, como novedad este año, la incorporación de la escuela de gimnasia rítmica, lo que ha contribuido a que este año el número de participantes haya ascendido hasta cerca de los 1.600.

“En el último periodo, desde 2011, empezamos con trece escuelas deportivas y hoy tenemos veintidós. De las nueve que hemos creado la que con más fuerza ha empezado ha sido esta de gimnasia rítmica con 88 participantes”, ha destacado el Teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que visitaba hoy la primeras clases de esta disciplina deportiva en la que además añadía que “todas sois participantes y ese es un dato muy positivo, porque siempre es difícil encontrar ese hueco para el deporte femenino, por lo que estamos muy orgullosos de esos datos”.

Por otro lado subrayó que las Escuelas Deportivas Municipales son la “joya del corona” de la concejalía y suponen una inversión anual de 200.000 euros, que financia el Ayuntamiento de Valdepeñas y las matrículas que abonan las familias de los participantes. En este sentido Patón recordaba que en el último año se han realizado mejoras como la incorporación de un seguro de accidentes para todos los participantes o las mejoras de las condiciones laborales de los monitores. 

1.600 participantes en las Escuelas Deportivas de Valdepeñas