martes. 16.04.2024

La XXV Muy Heroica Media Maratón y 10 Km 'Ciudad de Valdepeñas' se celebrará este domingo 16 de febrero registrando un nuevo récord de participación con cerca de 2.000 corredores.

“Va a contar con 1.938 participantes, un 8% más que en la edición anterior, con lo cual volvemos a batir un récord de participación. En la distancia de la Media Maratón vamos a contar con 1.171 corredores y en la distancia de los 10 kilómetros con 767 participantes”, ha precisado en rueda de prensa el concejal de Deportes, David Sevilla, que ha querido destacar “la participación femenina en ambas pruebas, estamos hablando que en la Media Maratón un 19% de los inscritos son féminas y en la prueba de los 10 kilómetros un 35% de participación femenina”.

Sevilla señalaba que el 25 aniversario de esta “prueba reina” de la concejalía de Deportes se celebrará con su homologación por la Real Federación Española de Atletismo, además de ser circuito del Campeonato Regional Absoluto de Media Maratón, en el que participarán 22 corredores federados que esperan marcas no superiores a 1h 10’. A esto se sumará como novedad la Feria del Corredor con 12 stands de complementos, textil e hidratación, entre otros.

Atención sanitaria a los corredores

La carrera partirá a las 10:30 horas de la Ciudad Deportiva 'Virgen de la Cabeza' y discurrirá por un circuito urbano que pone de relieve la importancia cultural de la ciudad, a través del 'museo al aire libre' con el que cuenta la ciudad. El concejal de Deportes indicó que como en años anteriores la carrera será cardio-protegida, por lo que dispondrá de un puesto médico avanzado además de voluntarios en bicicleta equipados con desfibriladores para ofrecer una atención lo más inmediata posible. También se ofrecerá servicio pre y pos carrera de podología y fisioterapia.

Además se habilitarán distintos servicios para el corredor como puntos de avituallamiento, zona de ropero y vestuarios, sin olvidar el servicio de guardería y actividades paralelas complementarias para ese fin de semana como catas de vino y visitas guiadas para los participantes y acompañantes previa inscripción. La prueba, en la que estarán involucrados 200 voluntarios y contará con una medalla conmemorativa en la generosa bolsa de corredor, estará amenizada en todo su recorrido y Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ con el concierto de Corazón Oxidado, DJ Beni, charangas y gaitas.

Hay que recordar por otro lado que previo a la jornada deportiva, el sábado 16, a las 17:00 horas se iniciará en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ la Carrera Mini de la igualdad y por el juego limpio, en la que participarán jóvenes con edades comprendidas entre los 6  y 17 años.

1.938 corredores se han inscrito en la Media Maratón de Valdepeñas