DEPORTES

Viña Albali Valdepeñas. 2-0| El filial se impuso al tercer clasificado

Victoria del filial azulón ante uno de los equipo más en forma del campeonato: Frutas Doña Ramoncita/ FS La Solana. Los locales inauguraban el marcador en el 10’ obra de Juan Cózar. Ya en la segunda mitad Antonio José remataba a gol una asistencia de Raúl Marín para poner el 2-0 en el marcador. Los chicos de Antonio Robles rubricaban así una actuación más que notable que les valió la victoria.

Partido de la jornada 30 que se adelantaba al viernes para no coincidir con el partido del primer equipo. En los prolegómenos del partido el equipo hizo entrega de un obsequio, foto firmada de la plantilla, a Paco Montero, miembro del grupo de prensa del Viña Albali Valdepeñas.

Partido complicado ante el tercer clasificado de la liga que el conjunto azulón afrontaba tras caer en casa del colista con un contundente 6-3.

Los de Robles salieron a la pista con una dosis extra de concentración y con un planteamiento muy táctico y con la intensidad necesaria para este tipo de partidos.

La primera ocasión clara de peligro llegó mediante una contra azulona donde Raúl Marín asistió a Jony, pero este no logró materializar la ocasión.

La réplica amarilla llegó un minuto después (5’) por medio de Carlos que estrelló un balón en la madera cuando ya estaba batido Barbu.

Los primeros minutos transcurrieron sin un claro dominador del juego. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, pero el premio del gol no llegaba para ninguno de los conjuntos.

En el ecuador de la primera mitad llegó el ansiado gol local. Una contra muy bien ejecutada sirvió para que Álex Algaba asistiera a Juan Cózar que no desaprovechó la ocasión para abrir el marcador, 1-0.

Los de Robles, lejos de relajarse, convirtieron la presión en la salida de balón en un argumento perfecto para provocar imprecisiones en los pases del equipo rival y así debilitar sus opciones de sorprender en ataque.  Esto no les sirvió a los locales para poner más distancia en el marcador, pero sí para minimizar el peligro solanero. No se movió el marcador y con ventaja mínima se llegó al final de la primera mitad.

En la segunda parte el conjunto azulón salió mordiendo con una primera ocasión de Cózar y una segunda de Jony. Unos minutos de acoso azulón a la portería defendida por Francisco Córdoba tienen como respuesta que Fco Javier Lucas, entrenador de La Solana, mande subir la línea de presión a sus hombres para buscar la igualada.

Los locales aguantan bien la presión apretando en defensa para robar y montar la contra. Cózar primero, solo ante Córdoba, y Raúl Marín después, con un disparo exterior avisan de que los azulones querían más.

Pasada la media hora de juego Raúl Marín, que estuvo muy incisivo durante todo el encuentro, roba un balón en campo contrario y sirve a Antonio José para que marque a placer el segundo de los locales.

Los de Francisco J Lucas lo intentaron jugando de cinco, pero una ordenada defensa local frustraba, una y otra vez, las aspiraciones rivales.

Sin tiempo para más se llegó a la conclusión del encuentro con el marcador de 2-0 a favor de los locales en lo que fue uno de los mejores partidos del filial en lo que va de temporada.

Próximo partido: Villacañas FS Vs Viña Albali Valdepeñas el 4 de mayo a las 16:30h en el PM Las Pirámides.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad