DEPORTES

2-0. El sénior del CD Valdepeñas debutó con derrota adulterada

Sénior CD Valdepeñas
Sénior CD Valdepeñas

Primera jornada de liga 2019-20 con desplazamiento a la localidad conquense de El Provencio, terreno de juego de hierba artificial nuevo de pequeñas dimensiones, buena temperatura con rachas de viento e intervalos nubosos con pequeñas precipitaciones durante el transcurso del mismo.

Resultado: C.D. Manchego Provencio 2-0 C.D. Valdepeñas

Debut con derrota inmerecida por la actuación del trío arbitral que perjudicó gravemente al conjunto que entrena Carlos Lavado. El primer tiempo se desarrolló con dos equipos que no se conocían, por lo que el principio fue precavido por ambas escuadras, sin un dominio claro y con continuas paradas por el concierto de silbato del señor colegiado. Faltas que solo las veía él, ya que en ningún momento hubo juego violento y malas artes por parte de ningún jugador del partido. Solo en la primera parte 24 faltas señaló, repartidas entre ambos equipos. Respecto al juego mucho respeto e igualdad por lo que las ocasiones fueron pocas, una llegada de los locales con dos paradas de Sergio Toledo, llegadas sobre todo a balón parado de los visitantes sin peligro hasta que llegó el penalti clarísimo a Juanan que no quiso señalar porque estaba a cinco metros de la jugada, un penalti de libro derribó dentro del área. Cuando ya se perfilaba el final del primer tiempo, pérdida valdepeñera en mitad del campo, pase en profundidad a Langas en claro fuera de juego y bate en la salida al cancerbero blanco, indignación y jarro de agua fría antes de pasar al vestuario.

Segunda parte con dominio total de los visitantes, con alguna llegada de los amarillos con peligro, sobre todo con su mejor hombre Langas, resueltas por la defensa valdepeñera y su portero. Por contra las llegadas eran continuas por parte valdepeñera cortadas por continuos fueras de juego que el asistente se empeñaba en cortar, sobre todo los más peligrosos e inexistentes, algunos muy claros, jugadas de gol, ocasiones para Fran Gallego, Del Río y sobre todo una de Sergio Álvarez a la salida de un córner. Minuto 88, Del Río pugna con los centrales al borde del área se lleva el balón al más puro delantero centro, con coraje y fe se zafa de sus marcadores y a la salida de Pincho le cruza la pelota al palo contrario un gol de raza de delantero centro, cuál es la sorpresa que el línea señala el centro del campo y el árbitro lo anula ante la sorpresa de todos, aficionados y jugadores. A la siguiente jugada balón en largo, peinada hacia atrás, que en clarísimo fuera de juego Langas de nuevo envía a la red ante el estupor de todos los visitantes, un auténtico desatino arbitral.

Resultado injusto a todas luces pero con jueces de este calibre poco se puede hacer, por desgracia abundan en esta categoría. Los jugadores de Carlos Lavado hicieron un partido correcto sin grandes alardes, pero suficiente para llevarse al menos un punto, solo pecaron de enviar demasiados balones en largo y no jugar la pelota a ras de campo, que calidad tienen para hacerlo.

Árbitro: Sr. D. Panduro Villegas

C.D. Manchego Provencio: PINCHO, RODRI, CALERO, JAIME, BRAZA (SANDRO, MIN.87), PITU (PARRA, MIN. 83), LANGAS, JONA (RAMÓN, MIN. 66), ADRÍAN, LALE E ISAAC.

C.D. Valdepeñas: S.TOLEDO, CHECHU, ANTEQUERA (S. RODRÍGUEZ MIN.77), RUBÉN, S.ÁLVAREZ, PIÑA (DEL RÍO, MIN. 62), JUANAN, ARANDA (CAP.), LUIS (GUILLE MIN.82), YOELY F.GALLEGO.

Tarjetas Locales: JONA (MIN. 6)

Tarjetas Visitantes: ADRI (MIN. 41), JUANAN (MIN. 43), ARANDA (MIN.56), F.GALLEGO Y DEL RÍO (MIN.88)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad