DEPORTES

2-2. El C.D. Valdepeñas regala dos puntos a la U.D. Alpera

Décimo séptima jornada de liga en la 1ª Preferente Castellano-manchega. Último partido de la primera vuelta. Tarde fresca con amenaza de lluvia, lo que no evitó tener un buen ambiente en las gradas de La Molineta. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del presidente del Hellín Deportivo Manuel Martínez. Empate a 2 entre el Mecoval-Restaurante Europa C.D. Valdepeñas y la U.D. Alpera.

Senior Alpera (Copiar)

Sobre el tapete se esperaba un partido disputado puesto que el rival era un equipo muy parecido al nuestro, nos aventajaba solamente en dos puntos en la clasificación. Primeros minutos sin dominador claro de juego. El Valdepeñas salió algo despistado y lento en la presión. En éste equilibrio de fuerzas los visitantes se adueñaban del centro del campo, mientras que los vinateros lanzaban contraataques buscando las bandas de Iván y Jordan.

La U. D. Alpera dio un par de sustos que pudieron desnivelar el marcador antes de que apareciera el héroe de la tarde, David  Pretel, un medio centro con alma de delantero. Buena internada de Jordan por su banda que ejecuta un pase raso al área pequeña para que Pretel remate, hasta en dos ocasiones, contra la portería rival para adelantar a los locales en el marcador (1-0 Min. 12).

Con el partido más o menos controlado, un jugador de la U. D. Alpera se da cuenta que Iker está excesivamente adelantado y desde casi el centro del campo, sin oposición por parte de ningún jugador que tape el tiro, lanza un balón que se cuela en la portería ante la incredulidad de los aficionados valdepeñeros y los propios jugadores (1-1 Min. 42). Pero esto no es todo, Iker, que desde luego no tuvo su tarde, recibe un balón que podría haber despejado fácilmente pero que decide incomprensiblemente regatear a un contrario que se lo arrebata y a puerta vacía hace el segundo gol visitante (1-2 Min. 45). Tragedia y tarde complicada se hacía presagiar para los jugadores locales antes del descanso.

En el segundo periodo el partido se volvió un poco loco: el Valdepeñas intentaba empatar el encuentro para reconciliarse consigo mismo y con la afición, los dos goles encajados no hacían justicia al esfuerzo realizado. Afición que se enfadó bastante con los dos errores consecutivos que nos estaban costando el partido. Y como todo trabajo tiene su recompensa, Juanan mete un pase medido a la cabeza de Rafa Cortés que deja el balón muerto dentro del área pequeña para que de nuevo Pretel fusile la portería rival (2-2 Min. 50), haciendo justicia a un partido que los locales no merecían ir perdiendo.

El C. D Valdepeñas tuvo una ocasión para llevarse el partido en las botas de David Maroto que no vio a Rafa Cortés libre de marca y optó por la peor opción, un disparo a puerta que le salió muy blando. Juanan dispuso de la ocasión más clara del encuentro, pero su remate de cabeza pasó rozando la escuadra cuando ya se cantaba gol en la grada. Heridos en su orgullo por no haber aprovechado la ventaja de los dos regalos que les hizo el equipo local, la U. D Alpera se estiró buscando el área rival  creando varias ocasiones, la más clara en el minuto 88, que esta vez sí, Iker desbarató con el paradón de la tarde. No hubo tiempo para más y se llegó al final del partido con un empate a 2 con el consiguiente reparto de puntos.

Este domingo 10 primer encuentro de la segunda vuelta, de nuevo en casa, esta vez partido con mayúsculas y derbi por todo lo alto ante el Atlético Tomelloso, líder de la clasificación y favorito al ascenso a 3ª División.

Desde la directiva se hace un llamamiento a la afición para que acuda en masa a La Molineta como ya hiciera contra el C. F. La Solana, haciendo del partido una fiesta del fútbol y animando al equipo para plantar cara al principal gallito del grupo.

MECOVAL – REST. EUROPA C. D. VALDEPEÑAS: Iker, Carlos, Aranda, Mario, David Maroto, Pérez, Juanan, Pretel, Iván, Jordan y Rafa Cortes.

SUSTITUCIONES: Solís por Jordan 22” (lesionado), Ohtmane por Iván 65”, Galán por Maroto 75”, Jesús María por Rafa Cortés 85”.

U. D. ALPERA: Cesar, Kevin, Miguel, José Antonio, Khlienna, David, Fulgencio, Francisco Javier, Alfonso, David y Enrique.

SUSTITUCIONES: Francisco por Fulgencio 75”, Antonio por Fº. Javier 85”, David por David Pérez 88”.

ÁRBITRO: Sr. Ionel Teodor Mogin. Amonestó por parte local a David Maroto, Alberto Pérez, Mario Ballesteros, Carlos Sánchez y Rafa Cortés.

Por parte visitante a Fulgencio, David Pérez y Miguel López.

PUNTUACION DE VALDEPEÑAS-ALPERA

ÍKER (-); D. MAROTO (2), CARLOS (2), ARANDA (3), MARIO (3); A. PÉREZ (1), PRETEL  (2), JUANAN (2), JORDAN (1), IVÁN (1), R. CORTÉS (3).   J. MARÍA (-), GALÁN (-), OTHMANE (1), SOLÍS (1).

III TROFEO “FRESCOS BUEN COMER”  REGULARIDAD

CLASIFICACIÓN TEMPORADA

JORDAN 29 p. JUANAN 28 p. D. MAROTO 26 p. CARLOS Y D. PRETEL 25 p. JOSE 24 p. ARANDA Y  R. CORTÉS 22 p. ÍKER, MARIO e IVÁN  19 P. JUANMA Y A. PÉREZ 15 p. SOLÍS  12 P. JUAN CARLOS 10 p. CAMPANO 8 p. J. MARÍA 6 p. FRANCO 3 p. Y J. GALÁN 2 p.

PUNTUACION DE VALDEPEÑAS-ALPERA

ÍKER (-); D.MAROTO (2), CARLOS(2),ARANDA (3), MARIO (3); A.PÉREZ (1), PRETEL  (2), JUANAN

(2), JORDAN (1), IVÁN (1), R.CORTÉS (3).   J.MARÍA (-), GALÁN (-), OTHMANE (1), SOLÍS (1).

Senior Grupo Alpera (Copiar)