martes. 30.04.2024

Volvía la competición a la Segunda División de la LNFS y el equipo dirigido por Raúl Aceña visitaba a un peligroso Hércules, que ya confirmó hace unas semanas la permanencia, y que llegaba de rascarle un empate a domicilio a un candidato playoff como Segovia Futsal.

No empezó nada bien el partido para los azulones, de blanco impoluto en esta ocasión, ya que en la primera aproximación seria los de Jordi Durán se adelantaban en el eléctronico tras el disparo de Agus al travesaño y que libre de marca, Peloncha aprovechaba para fusilar a Coro.

El inicio de partido parecía un “deja vú” de los duelos en Murcia y Elche donde al conjunto de la Ciudad del Vino le costaba entrar en el partido y se veían tan pronto por debajo en el marcador. Y peor se pusieron las cosas cuando Víctor, en una acción afortunada, desviaba un disparo de su compañero Agus al fondo de la porteria a pesar de la estirada de Coro, con la afición local entregada el partido se ponía muy cuesta arriba (2-0) y más viendo que los valdepeñeros no daban la sensación de poder levantarse.

Reaccionaría el míster vinatero con las rotaciones y la entrada de Francisco en el pivot parecía darle algo más de frescura y opciones para seguir con vida en el partido y sería el capitán el que reduciría distancias al aprovechar un  balón de Kikillo que empujó con toda la rabia de capitán al fondo de la porteria.

Hasta el descanso lo intentaría el Massey Castro ante un conjunto local que cada vez que robaba llevaba auténtico peligro al marco vinatero, pero con ese resultado de 2-1 se marchaban los equipos a vestuarios.

En la reanudación, se vio quién necesitaba los tres puntos para seguir soñando con disputar los playoff de ascenso y el F.S. Valdepeñas se hizo dueño y señor del partido con ocasiones de todos los colores para poder lograr las tablas. En los últimos 6 minutos de partido el Hércules San Vicente se quedaba con un jugador menos por la merecida expulsión de Víctor al ver la segunda amarilla pero no fueron capaces los visitantes de aprovechar el 4 contra 3 y ahí se le pudieron ir las opciones de llevarse el gato al agua el equipo de Aceña.

Los últimos minutos de partido fueron tan intensos que cualquiera pudo llevarse los tres puntos, sobre todo tras el tanto del empate de Borrell a 1:40 del final al aprovechar el juego de cinco que mantuvo Raúl Aceña hasta el final para buscar una victoria que tuvieron en la cabeza de Kikillo primero, el travesaño lo escupió y en otro balón muerto que sólo Parra sabe como atajó.

Pudiendo perder los vinateros el trabajado punto que ya tenían en el bolsillo en una última jugada en la que la grada cantó un gol que no llegó por centimetros.

Reparto final de puntos para un Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro que sigue soñando con alcanzar unos playoff que ya tendrían opciones de lograr de forma matématica la próxima jornada, pero guardemos la calculadora porque esto es FUTSAL EN ESTADO PURO.

- Trofeo a la regularidad “LA MOLINETA AGUA Y SALUD”. 3 puntos: BORRELL, 2 puntos: FRANCISCO, 1 punto: CONTRERAS.

- Próximo partido (24ª jornada): Sábado 28/03, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs Segovia Futsal, 18:15 horas.

2-2: Un punto más cerca del playoff