DEPORTES

2-6| Nueva victoria del Viña Albali Valdepeñas femenino

ACP-FSV. Irene
ACP-FSV. Irene

El pasado sábado 26 de octubre se dieron cita, a las 19:30 horas en el Pabellón Polideportivo Santiago Cañizares, el equipo del Salesianos Puertollano FSF “B” y el Viña Albali Femenino para disputarse el encuentro correspondiente a la 3 jornada del grupo 1 de la primera Autonómica Femenina.

Rocío Ojeda, Rocío López, Blanca, Irene Ruiz y Adela componían el quinteto inicial de un partido que arranco con intensidad y presión alta por ambos conjuntos. En el primer minuto Blanca cogía el rechace de un saque de esquina que ella misma había puesto en juego, para abrir el marcador. Poco duro la alegría del conjunto azulón, que veía como en el minuto 4, Rocío Escribano en un saque de esquina recibía el balón en la frontal del área, y a pesar de que Ojeda llega a tocarlo, no puede impedir que terminara en la portería, colocando de esta manera la igualada en el marcador.

Buenos minutos de futbol sala los que se veían en el Cañizares. Irene Ruiz tras una pared con Marta Vivar, picaba el balón mandándolo a la red para volver a adelantar al equipo vinatero en el minuto 7. Tras este segundo gol se sucedieron ocasiones en ambas porterías que las porteras se encargaron de desbaratar, manteniendo el resultado hasta que en el minuto 18, y tras un robo en media pista de Blanca, servía a Irene Ruiz para que, después de salir airosa de un uno contra uno, mandara el balón a la red con un potente tiro cruzado.

La intensidad con la que se estaba disputando el encuentro hizo que el conjunto puertollanense realizara la sexta falta y las guerreras se fueran al punto de doble penalti, doble penalti que Andrea lanzo y la guardameta local conseguía detener.

En el último minuto de la primera parte, de nuevo Irene Ruiz, cogía un balón en media pista, en jugada persona y tras dejar atrás a varias rivales batía de nuevo a la portera, para firmar un hat-trick, y poner el 1-4 en el luminoso con el cual los equipos enfilarían el túnel de vestuarios.

La segunda parte se inició con una presión alta del equipo local y con unas guerreras que buscaban mantener la posesión del balón y elaborar jugadas que le llevaran a la portería amarilla. En el minuto 28 Andrea recibía un balón al desmarque y tras un buen regate y desde fuera del área conseguía el 5º tanto para las guerreras, quitándose así la espinita del doble penalti.

Las pupilas de Oscar Díaz en ese momento, dieron un paso adelante, marcando el ritmo del juego y haciendo sufrir a las azulonas, lo que llevó a que tras un fallo defensivo Samantha recortara distancias en el minuto 32, y que solo un minuto después gozaran de la posibilidad de acercarse más en el marcador, pero Rocío Ojeda, se encargó de parar el penalti, que ella misma había provocado instantes antes manteniendo el 2-5 en el marcador.

A falta de 10 minutos para finalizar el encuentro sería Marta Vivar, tras una potente cabalgada quedándose sola delante de la portera, quien con un disparo ajustado al palo, ampliara la distancia en el marcador, y apagara el arreón local, dejando en el luminoso el definitivo 2-6 con el que el partido llego a su final, con el que las de la Ciudad del Vino firmaban su segunda victoria consecutiva.

En la cuarta jornada, las guerreras azulonas reciben al Mora FSF- IMTO, en el Virgen de la Cabeza, el próximo sábado 2 de noviembre a las 18:00 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad