martes. 16.04.2024
Deportes

2-6: El Valdepeñas espanta las meigas

Volvió en Lugo el Valdepeñas más arrollador, en un partido en el que los jugadores azulones mostraron su apetito goleador, venciendo 2-6, con los dobletes de Kike y Dani Santos y los tantos de Caio Alves y Mimi. Fin a una mala racha de 6 encuentros sin ganar.Meiga es el nombre que se da en Galicia, entre otros lugares, a la bruja o a la hechicera cuyo cometido es hacer el mal a personas y animales, para lo que establece un pacto con el diablo. Haberlas, haylas. Eso dicen. Pero el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro Fútbol Sala Valdepeñas se encargó de espantarlas, rompiendo en Lugo un hechizo que duraba 6 partidos. Lo hizo a base de garra y oficio.

Equipo-celebrando-un-gol-fuera-de-casa-Foto-Aurelio-Calatrava-ACP-640x360 (1)_advaldepeñas
Foto Aurelio Calatrava

Gracias a la retransmisión de PasiónMC.com, a través del canal oficial del Prone Lugo, hizo posible que los no allí presentes pudiéramos disfrutar de este partido, a más de 700 kilómetros de distancia, en el que sabía lo que se jugaba el Valdepeñas, tras seis jornadas sin vencer, y salió dispuesto a terminar de una vez por todas con la maldición que amenazaba con complicarle en exceso.

A los 2 minutos ya ganaba gracias a un gol de Kike, que ponía por delante a su equipo. El tanto de Kike fue la peor noticia para un Prone que no lograba batir a Gonzalo y que, tras varios avisos, iba a recibir un nuevo tanto. De ello se encargó personalmente Caio Alves, que con un remate marca de la casa hizo el segundo. Incluso, pudo llegar el tercero antes del descanso, pero Óscar Iglesias repelió el doble penalti de Joan. Jugaba el Massey Castro menos atenazado que en jornadas anteriores y encontraba espacios en la zaga de un Prone Lugo que no conseguía ver portería en esta primera mitad.

Tras el descanso, en lugar de tener que remontar como en otros partidos, los de Leo Herrera siguieron a lo suyo ante un conjunto de Manuel Vázquez que no encontraba la manera de hincar el diente a un Valdepeñas seguro. Tanto es así, que Dani Santos hacía el tercero después de una contra.

Acto seguido, Óscar Iglesias, portero lucense, era expulsado por protestar. No iba a aprovechar esa superioridad de dos minutos en pista el Valdepeñas y Gilbert metió el miedo en el cuerpo a la parroquia valdepeñera recortando distancias. Ahí apareció Joan para robar dos balones y asistir a Dani Santos y Kike, que pusieron el 1-4 y el 1-5 respectivamente.

Mimi, tras recoger un rechace, lograba el sexto, antes del debut de Alfonso con la camiseta azulona. Porto, con el 2-6, ponía el cierre a un partido en el que el conjunto valdepeñero cerraba una mala racha, antes de un derbi frente a Puertollano. Un partido en el que el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro Fútbol Sala Valdepeñas puso fin a una maldición: “Non creo nas meigas, pero habelas...”.

 

2-6: El Valdepeñas espanta las meigas