DEPORTES

Del 23 al 25 de junio se celebra en Valdepeñas el VII Torneo Nacional “Quijote Futsal Cracks”

rueda de prensa foto (Copiar)

Los dias 23, 24 y 25 de junio se celebra en Valdepeñas el VII Quijote Futsal Cracks, un evento deportivo de fútbol sala, organizado por el CD Quijote Futsal, y que reúne a jóvenes, tanto chicos como chicas, de edades comprendidas entre los 13 y los 30 años.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa, a la que han asistido el presidente del club, Óscar Díaz, María José López, de Autoescuela San Cristóbal y José Felipe Merlo, representante de Neumáticos Jose, estos últimos patrocinadores del evento.

Díaz ha comenzado dando las gracias a patrocinadores, colaboradores y administraciones públicas por el "apoyo recibido todo el año para que el torneo de verano salga adelante".

“QUIJOTE FUTSAL CRACKS”, TORNEO DE REFERENCIA EN EL PANORAMA NACIONAL

En torno a 25 equipos participarán en esta nueva edición, repartidos entre las categorías sub-14, sub16, sub-18 y Femenina. Equipos de varios puntos de la geografía nacional, como el habitual equipo de Castellón, o la novedad, el CD La Celestina (Toledo), entre otros, se batirán a duelo por ser el Campeón y ser uno de los equipos ganadores, de los más de 3.500 Euros en premios que se repartirán esta edición.

Para la celebración de este evento, se utilizarán los complejos polideportivos Virgen de la Cabeza y La Molineta, de Valdepeñas. La organización, además, ha conseguido reunir más de 90 entidades colaboradoras entre pequeños y medios patrocinios, clubes, asociaciones y administraciones públicas.

MÁS DE 250 PARTICIPANTES EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL TORNEO DE VERANO

Desde las 16:00 horas del viernes día 23, más de 250 participantes comenzarán un año más a enfrentarse jugando al fútbol sala. Este evento, encuadrado dentro del programa “Futsal Cracks”, se celebrará también el sábado 24, desde las 09:00 horas y hasta las 24:00 horas, y será el domingo 25, cuando se celebrarán las grandes finales del torneo. Estas finales tendrán lugar en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” desde las 17:00 horas del domingo, cuando la categoría cadete abrirá la tarde.

NUEVO FORMATO DE COMPETICIÓN

Es importante recalcar la apuesta del C.D. Quijote Futsal por un nuevo formato de competición, donde los partidos se celebrarán a dos tiempos de 15 minutos a reloj parado. Además, lo más llamativo serán las Grandes Finales, ya que 3 equipos por categoría llegarán hasta el último asalto para batirse por ser campeones de la VII Quijote Futsal Cracks.

ACTIVIDADES PARALELAS AL TORNEO

Por cuarto año consecutivo, las personas con discapacidad física y psíquica tendrán su lugar en el “Quijote Futsal Cracks”. Con la colaboración del CD Puerta del Vino, AFAD Valdepeñas y el CD Correcaminos, de Tomelloso, se disputará el cuarto trofeo “Quijote a la discapacidad”, el próximo domingo 26 de Junio a partir de las 18:30 Horas en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza.

Además, se celebrará la III Batalla de los Porteros, donde todos los porteros inscritos en el torneo podrán apuntarse y ser partícipes de este gran desafío. Pero no termina ahí la cosa, pues el Quijote Futsal ha puesto en marcha la I Futsal Cracks Style, concurso de acrobacias y habilidades donde todos los jugadores inscritos en el torneo, podrán hacer las delicias del respetable.

LA VII QUIJOTE FUTSAL CRACKS TAMBIÉN SE JUEGA EN LAS REDES SOCIALES

Por tercer año consecutivo, el Trofeo al Jugador Futsal Cracks será otorgado por la afición a través de la red social Twitter, pudiendo participar un voto por perfil, con la etiqueta #JugadorFutsalCracks hasta la noche del domingo 25 de Junio a las 24:00 horas.

LA ESCUELA QUIJOTE PROMESAS, NUEVO DESAFÍO PARA EL CLUB VALDEPEÑERO

Óscar Díaz también ha querido mencionar que “son varios los casos de padres y madres que vienen a preguntarnos cómo es el formato de inscripción, y nosotros estamos dispuestos a informarles a cualquier hora del día”. Este es un nuevo reto para el club, que pretende así establecer las bases de su cantera con una metodología de trabajo particular, material adaptado a las distintas edades y etapas formativas, alta de monitores titulados y cualificados, seguros, instalaciones, entre otros. Díaz ha recordado la firma del convenio con el IES Gregorio Prieto y ha añadido que "ambas entidades vamos a crecer y beneficiarnos mucho de este acuerdo”. No obstante, el presidente del Quijote Futsal remitió a los periodistas presentes en la rueda de prensa a una próxima nota aclaratoria sobre la cuestión.