DEPORTES

25 equipos y más de 250 jugadores se disputan este fin de semana en Valdepeñas el VI Torneo Nacional “Quijote Futsal Cracks”

Esta tarde, Óscar Díaz, Presidente del Club Deportivo Quijote Futsal, ha sido el encargado de dar a conocer todos los detalles de este evento deportivo que organizan, el CD Quijote Futsal y la Asociación Juvenil Unión Deportiva Valdepeñas Fútbol Sala. Por sexto año consecutivo, volverán a darse cita en él chicos y chicas de edades entre los 13 y los 23 años. La principal novedad de esta edición es que se celebra durante dos fines de semana, los días 24, 25 y 26 de Junio, y 1, 2 y 3 de Julio, dando cabida a nuevas categorías.

Un total de 25 equipos participarán en las categorías Sub-16 (8 equipos), y Categoría Sub-18 (17 equipos). Equipos de varios puntos de la geografía nacional, fundamentalmente de la ciudad, de la provincia y de la región, aunque también vendrán el Castellón y el Denia Fútbol Sala.  El Torneo se disputará en los complejos polideportivos Virgen de la Cabeza y La Molineta, de Valdepeñas este fin de semana.

Cómo novedad este año, se han introducido las categorías Femenina y Sub-22 Masculino, que se disputarán el fin de semana del 1, 2 y 3 de Julio, para las que aún están abiertas las inscripciones.  

Paralelamente al torneo y como novedad, los organizadores han introducido un programa formativo llamado “Futsal Cracks”, que va dirigido a todos los participantes, entrenadores y aficionados del torneo. Además, se ha llegado a un acuerdo con el CDE Fútbol Sala de La Liga Local de Valdepeñas, por el cual todos los jugadores y entrenadores de la Liga Local tendrán acceso gratuito a todas las ponencias previstas. Las finales del torneo tendrán lugar en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” los domingos 26 de Junio y 3 de Julio. Las semifinales se disputarán ambos domingos (por categorías) a partir de las 10:00 horas, llegando a las finales por la tarde, a partir de las 17:30 Horas.

Apuesta por la formación

Jaime Ruíz, Pedro Cuadra, Juanfran González, Fernando Salcedo y “Monchi”, serán los encargados de exponer durante las ponencias previstas, que empezarán con la I Mesa Redonda Polideportiva, en la que se tratarán temas relacionados con el deporte base, el viernes a partir de las 19:00 horas en la Molineta.

Por su parte, Fernando Salcedo, Pedro Cuadra y Jaime Ruiz expondrán el sábado a partir de las 11:30 horas en La Molineta, con sus ponencias técnico-tácticas especializadas en fútbol sala, en las que se tratarán aspectos del ataque y la defensa en el fútbol sala.

III Trofeo Quijote a la Discapacidad

Por tercer año consecutivo, las personas con discapacidad física y psíquica tendrán su lugar en el “Quijote Futsal Cracks”. Con la colaboración del CD Puerta del Vino, AFAD Valdepeñas y el CD Correcaminos, de Tomelloso, se disputará el tercer trofeo “Quijote a la discapacidad”, el próximo domingo 26 de Junio a partir de las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza.

En la rueda de prensa han participado también José Felipe Merlo, como representante de Neumáticos José SL, patrocinador oficial del torneo y Mª Paz Romero, en representación de la Autoescuela San Cristóbal, uno de los 70 colaboradores del evento.