DEPORTES

3-2| Las guerreras azulonas vuelven a la senda de la victoria

ACP-FSV. Mireia
ACP-FSV. Mireia

Saltaron las guerreras azulonas a las 13:00 horas del domingo 17 de noviembre, para medirse a la U.D. Azuqueca Chemo, en el Virgen de la cabeza, con un quinteto formado por Loli, Marta Vivar, Blanca, Irene Ruiz y Adela.

Comenzó el partido con mucha intensidad y con ambos equipos planteando una defensa alta que condicionara la salida de presión del otro. Esta situación provocó que las porteras tuvieran que exigirse desde los primeros compases, hasta que llegado el minuto 6 Irene Ruiz aprovechara un rechace al disparo exterior de Mireia con el que se inauguraba el marcador.

Siguieron ambos equipos planteando un ritmo alto en el partido, con minutos más imprecisos y transiciones incompletas, fruto del cual Sara Ortega, tras una jugada personal, ponía la igualada de nuevo en el marcador.

Tras el empate, las azulonas tomaron de nuevo la iniciativa en el partido, buscando con poca fortuna la portería rival, mientras Loli atacaba con solvencia las ocasiones del conjunto azudense hasta que, en los últimos compases de la primera parte, Irene volvía a adelantar a las Valdepeñeras.

Inició la segunda mitad con unas guerreras que dieron un paso adelante, en busca de ampliar distancias en el marcador, y tan solo tardaron 2 minutos en conseguirlo, después de una internada por banda de Blanca, en la que la portera alcarreña tocaba balón, e Irene Ruiz cazaba el rechace, para mandarla a la red poniendo el 3-1 en el luminoso.

A partir de ese momento las azudenses iniciaron el juego de 5 que exigió defensivamente a las guerreras intensidad que las llevo a verse muy pronto con 5 faltas, y ver como un desajuste defensivo permitía que las jugadoras dirigidas por Sara Porras se acercaran en el marcador gracias al gol de Saray Herrera, a falta de 9 minutos para el final del partido.

La intensidad defensiva de las valdepeñeras para evitar que las alcarreñas salieran de la presión y jugaran de 5, provocó que en dos ocasiones se fueran al punto de doble penalti, momento en el cual Roció Ojeda se hacía grande, deteniendo ambos lanzamientos que permitían seguir por delante en el marcador, manteniendo el 3-2 con el cual se llegaría al final del encuentro, en un encuentro sufrido y trabajado que devuelve al equipo a la senda de la victoria.

En la próxima jornada, las vinateras visitan al Almagro F.S.F “B” el próximo sábado 23 a las 16:00H, para la disputa de la séptima jornada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad