DEPORTES

3-2| Puesta a punto con victoria en casa del Viña Albali Valdepeñas

José Ruiz. Foto Ángel Custodio
José Ruiz. Foto Ángel Custodio

El Viña Albali Valdepeñas se impuso al Real Betis Futsal en su segundo partido de pretemporada (3-2). Los verdiblancos se adelantaban antes del descanso por medio de Burrito. José Ruiz empataba tras el paso por vestuarios, pero Eric devolvía la ventaja a los suyos. Otra vez José Ruiz conseguía las tablas y Pablo Ibarra establecía el definitivo 3-2 a dos minutos de la conclusión.

El Viña Albali Valdepeñas recibía al Real Betis Futsal en el segundo amistoso de pretemporada del conjunto azulón. El equipo de David Ramos prosigue con su preparación sumando ritmo competitivo ante el cuadro verdiblanco, uno de los planteles llamado a ser protagonista en la categoría de plata de nuestro fútbol sala.

Con un buen ambiente en las gradas del pabellón valdepeñero empezaba el choque con minutos de tanteo. El conjunto local no conseguía llegar con peligro a la meta defendida por Cidao. La primera clara del Betis fue para Ivi. El ‘10’ verdiblanco recortó ante Coro y su remate lo salvaba Terry bajo palos. Un Terry que regresaba a pista después de la grave lesión producida la pasada temporada. El brasileño era ovacionado y la grada coreaba su nombre en su vuelta al 40x20.

Eric la enviaba arriba en otra ocasión clara de los béticos. Y el zapatazo de Cainan al saque de una falta no encontraba portería por poco. Rubén Cornejo se topaba con el poste. El partido iba ganando en oportunidades a medida que el tiempo pasaba. Cidao rechazaba a córner un nuevo remate de Cainan. A 48 segundos del descanso, Burrito veía adelantado a Coro y lo batía desde su pista. Con el 0-1 finalizaban los primeros veinte minutos.

Ya en la segunda mitad, el Betis seguía generando peligro, en este caso sobre la portería de Edu. Pero era José Ruiz el que conseguía establecer el empate con un disparo duro ante el que nada pudo hacer Marc. Sin embargo, Eric volvía a poner en ventaja a los suyos ajustando el balón a la derecha de Edu.

Pese a verse de nuevo por debajo en el marcador, el Viña Albali Valdepeñas continuaba llegando a la meta rival. Rafael Rato y Juanan tuvieron el empate, aunque sin fortuna. Otra vez iba a aparecer José Ruiz para estrellar el balón en el poste y, posteriormente, subir el 2-2 al electrónico. Corría el minuto 29.

Pablo Ibarra tuvo el tercero de tacón, pero se le fue por poco. No iba a fallar el ‘8’ azulón en el minuto 38 para poner por delante al Viña Albali Valdepeñas. Juanito solicitaba tiempo muerto y ponía a Borja Blanco como portero-jugador. Pero no había tiempo para más. Con el 3-2 llegábamos al final de unos cuarenta minutos con los que el conjunto azulón sigue preparando la temporada que se avecina.

- Próximo partido (Amistoso): Miércoles 28/08, Viña Albali Valdepeñas vs Ciudad de Móstoles, 20:00 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad