DEPORTES

‘3-5: Golpe de autoridad en Murcia’

Remontada de campeón ante el líder que invita a seguir soñando con el ascenso. La marea azulona volvió a ser vital y llevó en volandas al equipo. Partidazo de todos que refrenda el lema "Valdepeñas nunca se rinde".

Foto de Aurelio Calatrava - ACP
Foto de Aurelio Calatrava - ACP

Un escenario ideal fue el Palacio de los Deportes de Murcia para dar un golpe encima de la mesa y disgustar a muchos que daban este encuentro por perdido a los azulones. El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas volvió a demostrar que los partidos no son como empiezan sino cómo acaban.

El encuentro comenzó con el cuadro de Leo Herrera muy enchufado y el centenar de aficionados azulones apoyando de fondo al equipo. Aunque el balón era murciano, las ocasiones no terminaban de llegar para ninguno de los dos equipos. Sería llegando a la mitad de la primera parte cuando Saura aprovechaba la espalda descubierta de la defensa azulona y batía por encima a Coro. Parecía olvidado pero los fantasmas de ir detrás en el marcador al comienzo del encuentro volvieron a sentirse en los vinateros. La mala suerte no acababa ahí, porque casi medio minuto después entre Juanlu y Coro un balón disparado por los grana desde la banda terminaba en el fondo de las redes.

Resultado de 2-0 que obligaba a los valdepeñeros a dar la vuelta al marcador. Un tiempo muerto de Leo cambió todo, se subió la presión y la intensidad, hecho que provocó pérdidas de balón de ElPozo que aprovechaba el F.S. Valdepeñas para crear peligro, pero fue en un córner donde Sir Joan Linares el batiera a Loren para recortar distancias. Los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron azules, ya que Zamo tras un gran robo como "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como" igualaba a dos el marcador. Pero la guinda de la remontada iba a deparar en el "niño de la casa", el madrileño recogió el balón al borde del área, se giró y de fuerte disparo a la izquierda de Loren ponía el 2-3.

El primer acto se cerraba con Coro como protagonista, el Valdepeñas llegó a la sexta falta, y Saura tuvo en sus botas en doble penalti devolver las tablas, pero el valdepeñero evitó con su gran intervención el tanto murciano y con el 2-3 se retiraban a vestuarios.

Tras el descanso, a la escuadra azulona se le vio más seria y entera tanto con balón como sin él. Pese a todo el filial volvió a igualar las fuerzas por medio de Fernando que remataba el rechace tras un paradón de Coro. Parecía que las tornas iban a cambiar pero una vez más "el señor del gol" dijo "aquí estoy yo" y volvía a adelantar al Valdepeñas al recoger el rechace de un tiro anterior al borde del área.

El equipo de Josan González veía pasar los minutos y ya fuera Coro o la defensa numantina de los azulones, evitaba cualquier posibilidad de alterar el marcador, y en un error de Darío como último hombre, Zamo robaba el balón para que Kikillo contragolpeara pasando a Miguelito y éste cedía al mostoleño para batir la portería murciana situando el 3-5 en el electrónico.

Desde este momento los locales intentaron a través del juego de cinco dar la vuelta al marcador pero la férrea defensa vinatera aguantó las embestidas del equipo de Josan, terminando el partido con la victoria valdepeñera.

Tres puntos importantísimos para seguir en la lucha por el ascenso directo y mantener distancias con Hercules y Gran Canaria que también consiguieron el triunfo en sus duelos. Con estos tres puntos el F.S. Valdepeñas asciende a la tercera plaza en detrimento del Barcelona 'B'. La semana que viene los vinateros volverán a casa para recibir a Narón, en un encuentro donde no se podrá admitir ningún exceso de confianza pese a la posición de los gallegos.

- Trofeo a la regularidad “LA MOLINETA AGUA Y SALUD”. 3 puntos: KIKILLO, 2 puntos: CORO, 1 punto: JOAN.

 - Próximo partido: Jornada 19 – 2ª División: Sábado 13/2, 18:15 horas, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs Cidade de Narón F.S.

#VamosMasseyCastro

foto equipo (Copiar)FICHA TÉCNICA(6) (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad