jueves. 28.03.2024

Se llegó al final del camino liguero y después de una trayectoria brillante, el Massey Ferguson ha llegado el tercero a la meta. Es el que disputará la Copa del Rey y quién sabe si los playoffs de ascenso, un justo premio, porque después de 30 jornadas no se puede decir otra cosa. Y es que este encuentro fue un resumen concentrado de lo que ha sido el campeonato para el Massey. Casi ocho meses de vida resumidos en 40 minutos.

Necesitaba el Massey refrendar el objetivo en su pabellón, pabellón siempre cómodo para sus intereses, y más en esta temporada, donde nadie ha conseguido la victoria. Fer dio el primer aviso, Miguelito probó a Jesús y Joan tuvo en sus botas el primero.  Pareció mentira, pero el equipo azulón se marchó sin hacer ni un solo gol al descanso. Las tuvo de todas las formas y colores. El conjunto local generó la mayoría y el portero velaíno también fue responsable del resultado con el permiso de Coro y su larguero, obstáculo en un disparo de Chispi. Así terminó el primer período.

Y sin apenas tiempo para volver a tomar asiento, se pasó al éxtasis del pabellón con dos goles que valen su peso en oro. Primero fue Akira quien marcó revolviéndose a la salida de un córner y después fue Joan, el máximo goleador valdepeñero a lo largo del curso, quien dio la tranquilidad con un tanto a pase del propio Akira.

Se vio más cerca de su objetivo el Massey, perdió algo de concentración el Velada, perdió a Franki, que fue expulsado al ver la segunda amarilla por una dura entrada a Joan, y, aunque los locales no aprovecharon los dos minutos de superioridad, se llegaba al momento determinante de la Liga. El ligero desconcierto que acusó el conjunto visitante no lo perdonó el Valdepeñas. Borrell entró por el centro y su remate, tras rebotar en Estornell, dejó sin mérito unas buenas acciones previas de Jesús.

En los compases finales, el Massey Ferguson volvió a cambiar de marcha tras la expulsión de Pedrito por doble amonestación. Con viento a favor, Joan completó un triunfo que permitió al Valdepeñas y su afición saborear sensaciones que empezaban a quedar ya demasiado lejanas en el tiempo.

Llegó el instante de esconder el balón, de controlar el partido y de comenzar a asimilar lo conseguido. Con el pitido final dio comienzo la gran fiesta y el aperitivo para celebrar la clasificación para la Copa del rey y esperar a la disputa de los playoffs de ascenso a segunda división. Bendita espera para este Massey Ferguson. Hoy es el momento de disfrutar, pero mañana se debería comenzar a trabajar en una nueva hazaña. Que el sueño continúe.

El Massey Ferguson toca el cielo