DEPORTES

4-3. Los detalles marcaron la derrota

Primera derrota de los azulones en liga. Una buena primera parte se empañó en la segunda con dos errores en defensa. El cuarto gol de los gallegos cerró un encuentro que solo pudo maquillar el Valdepeñas con el juego de cinco.

fs valdepeñas ferrol (Copiar)
Foto F.S. Valdepeñas

Bastante expectación en las gradas de A Malata en una buena tarde en Ferrol. En los primeros minutos fueron los gallegos los que llegaron con mayor peligro pero se toparon con inspirado Gonzalo, conforme el encuentro fue transcurriendo los valdepeñeros fueron encontrando su juego y empezaron a poner a prueba los reflejos de Illi. Ambos equipos se repartían las ocasiones pero el gol no llegaba para ninguno de los dos conjuntos.

Fue pasada la mitad de la primera parte, cuando una buena acción del Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas hizo adelantarse en el marcador gracias a Mimi. Con el 0-1 se empezaron a ver los mejores minutos del equipo de la ciudad del vino, pero un gol de Chicha en el segundo palo tras una gran internada por banda de los locales, sitúo el empate en el marcador. Pero el conjunto de Leo Herrera no se rendiría, y tras el zarpazo supo levantarse y justo antes de irse a vestuarios, Zamo de disparo a media distancia batía a Illi y ponía a los azulones arriba en el marcador.

La segunda parte iba a comenzar de forma extraña, los azulones tuvieron ocasiones para poner brecha, pero los primeros en golpear tras la reanudación serían los ferrolanos con gol de Jacobo. Una vez las tablas en el marcador y cuando mejor estaba la escuadra de Leo Herrera, ambos equipos con sus armas estaban secando los ataques, pero en un despeje de la defensa gallega, el balón cayó a la espalda de la zaga vinatera y Zala aprovechó para fusilar a Gonzalo y darle la vuelta al marcador.

El Valdepeñas lo seguía intentando pero la férrea defensa de O’Parrulo y su portero evitaban el gol. Cuando quedaban cinco minutos para el final, Leo Herrera sacaba a Zamo con la camiseta de portero para el juego de cinco, y en las primeras incursiones, los azulones hicieron mucho daño llegando a línea de fondo, pero el último pase no encontraba rematador. A falta de un minuto, un error inexplicable del dúo arbitral desconcertó a los dos equipos, pero los gallegos estuvieron más vivos sacando rápido y pillando al portero jugador descolocado para poner más brecha con el 4-2. Los vinateros siguieron apurando sus opciones pese a la dificultad y a diez segundos del final, Mimi por fin recibía ese último pase para acercar en el electrónico a los azulones, pero no hubo tiempo para más llegando al resultado final de 4-3.

Primera derrota del Valdepeñas, que no empaña las cosas bien hechas desde el comienzo a esta parte, pero que muestran el difícil camino de esta categoría para llegar a esa locura, sueño, deseo, etc. Toca descansar, corregir esos pequeños detalles y seguir trabajando al máximo en las tres sesiones semanales.

Próxima semana, jornada 8, de la 2ª División de la LNFS, el sábado 5 de noviembre, a las 18:15 horas, Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs ElPozo Ciudad de Murcia.