viernes. 19.04.2024

El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas continúa con su puesta a punto de cara a la próxima temporada. Otro nuevo test en casa, esta vez frente al Manzanares, en la vuelta de la semifinal de la Copa Cervantes, con el objetivo prioritario de la puesta a punto para el inicio de la Liga y, por qué no, de conseguir dar la vuelta a la eliminatoria. Todo ello unido al ambiente festivo de la Ciudad del Vino, una buena mañana de fútbol sala nos esperaba.

El partido comenzaba con el toma y daca típico de estos partidos de pretemporada, hasta que el Valdepeñas abría la lata por medio de Cheli, que de tiro cruzado lograba batir a Pepote. El Valdepeñas embotellaba a su rival e incluso Joan y Zamo tuvieron el segundo en sus botas.

El conjunto azulón lo seguía intentando y, fruto de ello, iba a llegar su premio a falta de un minuto para el descanso. Pepote trabó a Joan y penalti a favor del Valdepeñas, que el propio Joan se encargaría de materializar. Con el resultado de 2-0 se llegaba al paso por vestuarios.

Ya en los segundos veinte minutos, el partido transcurría sin novedades, con igualdad y la tensión en pista, pues no olvidemos que aunque nos encontremos en pretemporada, un derbi siempre es un derbi. Otero, de fuerte disparo, iba a hacer el primero de los manzanareños, poniendo el objetivo de los suyos un poco más cerca.

Pero cuando más cerca veían el pase a la final, Joan se encargaba de ponerles el miedo en el cuerpo. En primer lugar, empujaba con el pecho un servicio de Zamo, haciendo así el 3-1. Después, Pepote era expulsado por doble amonestación y el Valdepeñas aprovecharía su superioridad. Joan batía a Juárez poniendo el 4-1 en el electrónico. Hattrick de Joan, para el que no hay pretemporada que valga.

Cuando el Valdepeñas se encontraba a un solo tanto de voltear la eliminatoria, el Manzanares, por medio de Kiki, aprovechaba un fallo local con juego de cinco para terminar con cualquier atisbo de remontada. E incluso, iban a lograr lo impensable por lo visto durante el partido, conseguir el empate. Kiki de nuevo y Chino establecían la igualada en las postrimerías de una semifinal de la Copa Cervantes en la que el Valdepeñas lo intentó hasta el final.

'4-4: El Valdepeñas sigue con su preparación