viernes. 29.03.2024

Penúltima jornada de la 2ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Y qué mejor forma de cerrar la liga regular en el pabellón del Complejo Deportivo Virgen de la Cabeza que con un derbi, derbi provincial entre Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas y F.S.D. Puertollano.

Los de Leo Herrera querían conseguir una victoria, para poder optar al factor cancha en los playoffs de ascenso. Por su parte, los de Javier Uceda se presentaban en Valdepeñas con la intención de llevarse los tres puntos que le permitieran terminar la temporada de la mejor manera posible. Además de todo ello, recordemos la famosa frase en estos partidos: “un derbi, siempre es un derbi”.

Por tanto, el partido comenzaba con la emoción que todo derbi conlleva. Y prácticamente en la primera ocasión del choque, el Puertollano se iba a adelantar en el marcador, por medio de Koseki. Corría el minuto 5.

En el minuto 8, el Valdepeñas iba a contestar a ese primer tanto minero. Nacho Pedraza enviaba el esférico a la escuadra de la portería de Barranquero. Un auténtico golazo para poner las tablas en el electrónico.

El partido continuaba con más igualdad y tensión que vistosidad y ocasiones de gol. Sí la volvió a tener Nacho Pedraza, pero su remate se marchaba al palo. Acto seguido, el pase de Fer lo enviaba fuera el propio Nacho Pedraza, el más enchufado hasta el momento. También podemos destacar una doble oportunidad de Joan, una de ellas sacada bajo palos por Joaki. Y el trallazo de Caio Alves, que logró despejar como pudo Barranquero.

Pero la última de la primera mitad fue para Puertollano, disfrutando de un doble penalti. Nano la mandaba fuera y con el 1-1 alcanzábamos el intermedio, tras unos primeros veinte minutos muy disputados.

Ya en la segunda mitad, la primera fue para Pedraza. Barranquero evitaba el segundo de los azulones. No podría hacer nada ante el remate a placer de Zamo, tras un rechace a remate de Joan. El Massey Castro se ponía así por delante en el marcador.

El Valdepeñas quería más y buscaba el tercero. Juanan era el encargado de materializarlo, batiendo por bajo al meta puertollanero, poniendo más tierra aún de por medio.

Dos minutos después, Dani Santos hacía el cuarto, presentando así su candidatura al Balón de Oro de Castilla-La Mancha. Poco más tarde, el propio Dani la mandaba al larguero. En el ecuador de la segunda mitad, los de Leo Herrera habían decantado claramente el derbi a su favor.

Pero a siete minutos del final, Joaki recortaba distancias para los suyos. Y dos minutos después, Lluc hacía el tercero del Puertollano. Demasiado premio para los visitantes, que incluso pudieron lograr el empate, pero Coro evitaba males mayores. Al final, 4-3 y otro derbi que se lleva Valdepeñas. Tres puntos importantísimos en su lucha por el factor pista de cara a los playoffs.

- Próximo partido (26ª jornada): Sábado 08/04, Atlético Mengíbar vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, 18:00 horas. 

FICHA TÉCNICA PUERTOLLANO

'4-3: El derbi se tiñe de azulón'