DEPORTES

5-1. El Trofeo Ciudad del Vino se queda en casa

ACP-FS Valdepeñas
ACP-FS Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas se adjudicó el XVII Trofeo Ciudad del Vino ante el Jaén Paraíso Interior (5-1). Rafael Rato, Chino, Álex García, Nano y José Ruiz hicieron los tantos azulones. Fabio marcó para los jienenses. Manu García abandonó el encuentro tocado del hombro.

La XVII edición del Trofeo Ciudad del Vino estaba en juego entre el Viña Albali Valdepeñas y el Jaén Paraíso Interior. El pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza volvía a registrar una gran entrada para presenciar el encuentro entre valdepeñeros y jienenses.

Antes del inicio del mismo, se presentaba a la plantilla y cuerpo técnico del Viña Albali Valdepeñas y se rendía homenaje a Iván del Barrio ‘Zamo’, tras su brillante etapa en las filas del conjunto azulón. Así se daba paso a un encuentro en el que la primera clara fue para el Jaén. Míchel no llegó a conectar el remate en el segundo palo. Acto seguido, Fabio sacaba la mano para despejar el disparo de José Ruiz. Pero en el 5’, Rafael Rato iba a inaugurar el electrónico. Su gran remate tocaba en el poste antes de introducirse en la portería jienense.

Todo no podían ser buenas noticias y, en el minuto 7, Piqueras derribaba a Manu García. El alicantino se retiraba de la pista mostrando dolor en su hombro. Sin embargo, los de David Ramos seguirían aumentando su renta. Chino hacía el 2-0 en jugada de estrategia.

Pese a no tratarse de un partido oficial, se notaba la tensión en la pista. Piqueras, Carlitos y Mauricio ya habían visto la amonestación. Ya en el minuto 12, Álex García era el autor del tercer tanto local. El Viña Albali Valdepeñas era el claro dominador y la Marea Azulona no paraba de animar a su equipo.

Y la cosa no iba a quedar ahí en esta primera mitad, ya que Pablo Ibarra peleó, robó el balón y lo cedió al segundo palo para Nano. El de Puertollano dejaba el marcador en 4-0 al paso por vestuarios.

Tras el descanso, José Ruiz batía a Fabio. ‘La Roca’ aprovechaba la asistencia de Álex García para hacer el quinto del partido. Partidazo el que estaba completando el conjunto de la Ciudad de Vino.

El Jaén llegaba a cuentagotas a la portería de Edu, no se encontraban cómodos los de Dani Rodríguez. Rafael Rato pudo ampliar la renta, pero su disparo se marchaba rozando el poste.

El partido continuaba sin novedades hasta el minuto 36, en el que Fabio hacía el primer tanto visitante. Desde este momento y hasta el final del partido el luminoso no se iba a mover, finalizando los cuarenta minutos con el 5-1 y el XVII Trofeo Ciudad del Vino se quedaba en casa.

- Próximo partido (Amistoso): Domingo 08/09, Rivas Futsal vs Viña Albali Valdepeñas, 12:00 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad