DEPORTES

“5-2: Zamo lidera otra remontada”

Nueva remontada del Massey Castro, y van… para ganar a un buen O Parrulo. Los ferrolanos se adelantaban por dos veces en el marcador, con tantos de Mouriz e Íñigo. Pero Zamo, con cuatro goles, y Kikillo con otro volteaban el electrónico.

El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro Fútbol Sala Valdepeñas despedía el año en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza en lo que a la 2ª División de la Liga Nacional de Fútbol Sala se refiere –recordemos que el último partido del año en casa será frente a Manzanares en la Copa Diputación el próximo lunes 21-. Los hombres de Leo Herrera recibían la visita del O Parrulo Ferrol.

El conjunto de Diego Ríos quería sacar algo positivo de su visita al complicado pabellón valdepeñero, donde los azulones no conocen la derrota en Liga. Jacobo lo intentaba, pero su remate se estrellaba en el larguero de la portería de Coro. Esta ocasión era respondida por Joan, pero su disparo también repelió el palo de la meta ferrolana.

El ambiente recinto vinatero era el habitual, más si cabe tras el fin de semana de parón. Y más aún, si tenemos en cuenta que el cuadro gallego iba a adelantarse en el marcador. Rubén Mouriz lograba poner por delante a los visitantes, tras una jugada de estrategia.

El Valdepeñas no lograba encontrar sus señas de identidad y de ello se iban a seguir aprovechando los gallegos. Íñigo era el encargado de poner el más difícil todavía, haciendo el segundo con un remate ajustado al palo.

No estaba siendo la tarde de los de Leo Herrera, pero aún así, iban a recortar distancias gracias a medio gol del propio Leo. Jugada ensayada, con Zamo de portero-jugador, que Kikillo se encargó de enviar al fondo de la red. Con el 1-2 se llegaba al paso por vestuarios y a la espera del segundo período, tras una primera mitad complicada para los locales, pues el Cofersa O Parrulo estaba siendo un rival muy correoso.

Dos minutos pasaban de la reanudación cuando Zamo puso patas arriba al pabellón con un golazo. Se marcó un jugadón espectacular para acabar batiendo con una sutil vaselina a Canoli. El Massey Castro ya parecía otro.

Los minutos pasaban y el encuentro se encontraba en un momento peligroso, pues daba la sensación de que el conjunto que se adelantara iba a ser el que se llevase el gato al agua. Y ese no fue otro que el Valdepeñas. Zamo, con una nueva vaselina, daba la vuelta al electrónico.

Pero aún quedaba mucho tiempo por delante. Aarón sustituía a un lesionado Canoli, antes de que Jacobo tuviera el empate en sus pies, pero Coro respondía formidablemente.

Los ferrolanos lo intentaban con juego de cinco y Zamo se iba a aprovechar de esta circunstancia. Tras un robo de balón, el madrileño lograba anotar desde su propio campo a puerta vacía. Y no quedaría ahí la cosa: Zamo, quería más. Después de una asistencia de Miguelito, hizo el definitivo 5-2 con el que se llegaría al final del choque, cerrando así un gran encuentro con póker incluido.

El Valdepeñas se llevaba tres puntos más, tras consumar una nueva remontada en su feudo. Resta un partido más para terminar un año de ensueño para los valdepeñeros, en el que visitarán la difícil cancha del Segovia. Pero no estarán solos, estarán arropados por la marea azulona, que el próximo sábado tomará la ciudad segoviana para seguir luchando por un sueño.

- Trofeo a la regularidad “LA MOLINETA AGUA Y SALUD”. 3 puntos: ZAMO, 2 puntos: JOAN, 1 punto: KIKILLO.

- Próximo partido (13ª jornada): Sábado 19/12, Naturpellet Segovia Futsal vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, 18:00 horas.