DEPORTES

6-5| Las guerreras azulonas cayeron en Almagro

ACP-FSV. Marta
ACP-FSV. Marta

El pasado sábado 23 de noviembre se dieron cita, a las 16:00 horas, en el Pabellón Municipal Gema Arenas, el Almagro F.S.F. “B” y el Viña Albali Femenino para disputarse el encuentro correspondiente a la 7 jornada del grupo 1 de la primera Autonómica Femenina.

Loli, M. Carmen, Blanca, Marta V., y Adela componían el quinteto inicial de un partido que arrancó con ambos equipos queriendo imponer su ritmo de juego sin que ninguno de ellos lo consiguiera, hasta que en el minuto 7, Ana Cristina abrió el marcador para las locales tras una acción individual en banda. Jarro de agua fría que vieron como solo un minuto más tarde Nuria Pimienta conseguiría ampliar la renta en el marcador tras un desajuste defensivo.

La suerte también era esquiva a las guerreras en estos minutos que veían, como en el 10, un disparo a portería tocaba en la mano de Mari Carmen que ya estaba en el suelo, y el árbitro señalaba el punto de penalti y Paula Sanroma ponía el 3-0 en el marcador.

Solo dos minutos tardaron las vinateras, que, a pesar del resultado, no perdían la cara al partido, en reducir distancias en el marcador mediante Irene Ruiz en una buena acción de saque de esquina.

Cuando parecía que el partido se iría al descanso con 3-1 en el luminoso, las almagreñas aprovecharon un saque de esquina, para sorprender a las azulonas y ampliar de nuevo distancias en el marcador, colocando el 4-1 con el que ambos equipos se retiraron al vestuario.

La segunda parte planteaba un cambio de intenciones, con un Almagro muy cerrado, y con unas guerreras que sabía que debían marcar rápido para volver a meterse en la pelea por el partido. Las chicas de Juanfran González empezaron a realizar jugadas elaboradas en las que unas veces la falta de puntería, y otras él no llegar al segundo palo, impidieron que se acotaran distancias ,hasta que en el minuto 26 Irene Ruiz tras un robo en la presión alta conseguía el tanto que colocaba el 4-2 en el marcador.

Continuó el asedio a la portería encajera, y en el minuto 30 Blanca metía un pase con tiralíneas al desmarque en profundidad de Irene Ruiz, dejándola sola ante la portera, acción que no desaprovechó anotando su tercer gol de la tarde.

Muy metido e intenso el partido realizado por las guerreras, el realizado en la segunda mitad, que se vio frenado en el minuto 33, con la rigurosa segunda amarilla que veía Blanca dejando al equipo con una jugadora menos, y cuando apenas quedaban segundos para finalizar la defensa en inferioridad, una falta enviaba a las locales al punto de doble penalti, ocasión que no desperdició Paula para ampliar la ventaja en el marcador.

Ya incorporada la 5ª jugadora, las guerreras volvían al ataque a sabiendas de que aún faltaba mucho tiempo, manteniendo una presión alta con las que las almagreñas no se encontraban cómodas, fruto de la cual se produjo un robo de balón que Irene Ruiz aprovechó en el 36 para reducir distancias.

Solo dos minutos más tarde, tras una jugada elaborada, con la participación de todas las jugadoras de pista, llegaba el balón a los pies de Irene que ponía el empate a 5 en el luminoso. Aunque poco duro la alegría, ya que tan solo una jugada después las almagreñas aprovechaban un desborde en banda para meter un balón al punto de penalti, donde Nuria Pimienta de primeras mandaba el balón a la escuadra, devolviendo la ventaja a las locales, a falta de 2 minutos.

Minutos finales en los que las guerreras intentaron de nuevo la igualada a través del juego de 5 pero sin fortuna

En la octava jornada, las guerreras azulonas descansan, no volviendo a jugar hasta dentro de dos semanas, en el encuentro que cierra la primera vuelta, recibiendo al C.D. Chiloeches “B”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad