DEPORTES

6-5| El Viña Albali Valdepeñas Femenino sigue en la lucha por estar en lo más alto

ACP-FSV. Rocío y Blanca
ACP-FSV. Rocío y Blanca

El pasado sábado 14 de diciembre, a las 19:00 horas, visitaba el complejo deportivo Virgen de la Cabeza el Malagón FSF, que llegaba como líder de la competición tras finalizar la primera vuelta.

Loli, Rocío L., Marta Vivar, Blanca e Irene, eran las elegidas para comenzar el partido. el equipo malagonero pondría el balón en juego, tras el saque Marta Vivar leería un pase a banda que interceptaría para inaugurar el marcador a tan solo seis segundos del inicio del partido. Solo dos minutos después, Rocío López recogería sobre el punto de 10 metros tras un saque de esquina y con un potente y ajustado disparo pondría el 2-0 en el marcador.

Muy intenso y competido discurrieron los minutos, con ocasiones en ambas áreas, hasta que en el minuto 7 y fruto de la velocidad en el juego, Natalia García recibía al segundo palo para acortar distancias. Tras el gol, las malagoneras subían el ritmo del partido haciendo emplearse a fondo a las azulonas que se afanaban por hacerse con el balón y ver portería, pero en el 14 de nuevo Natalia García vería portería tras una buena contra colocando la igualada en el luminoso.

En el minuto 15 Lidia consumaría la remontada para el conjunto de Malagón en el segundo palo tras el saque de una cesión.

Lejos de bajar los brazos, las guerreras se enfundaron el mono de trabajo, dieron un paso adelante y volvieron a gozar de buenas ocasiones en las que hicieron exigirse a la portera visitante, hasta que llegado el minuto 19, Mari Carmen ponía el 3-3 definiendo en el segundo palo, resultado con el cual el partido se iría al descanso.

Tras la reanudación, de nuevo se vería la mejor cara de las guerreras que salían de nuevo ejerciendo una presión alta que no permitiera al rival jugar cómodo, y tan solo un minuto tardó en volver a adelantarse en el marcador. Blanca ponía el 4-3 en el marcador tras una jugada de precisión en combinación con Irene. Fruto de la presión, el juego prácticamente se desarrollaba en la frontal del área malagonera e instantes después sería Rocío López quien de falta directa, ajustada a la escuadra, consiguiera su segundo tanto y colocara el 5-3 en el marcador.

En el 28 Natalia García ganaba la espalda a la defensa azulona en busca de un saque largo, que consiguió controlar en el borde del área, para volver a reducir distancias en el luminoso. Poco duró la alegría para el conjunto malagonero que tan solo un minuto más tarde vería como Irene Ruiz encontraba portería de falta directa desde 15 m escorada a banda, tanto con el cual el marcador mostraba un 6-4, que no tardaría en volver a variar, ya que en el minuto 30 Marta Toribio hacia el quinto para las visitantes tras una contra.

Trascurrían los minutos, en los cuales se mantenía la intensidad en el juego, fruto de ella ambos equipos se vieron rápido con 5 faltas, lo que hizo a ambos medir más las acciones defensivas, pero sin bajar la intensidad. Llegado el minuto 39, Malagón por doble amarilla de Marta se quedaría en inferioridad, algo que las guerreras no supieron aprovechar, y tras una imprecisión, Adriana derribaba a una jugadora visitante viendo su segunda amarilla, mandando al conjunto de Malagón al punto de doble penalti a falta de 15 segundos.

Rocío Ojeda atajó el disparo con solvencia alejando el peligro de la portería azulona, y salvando 2 puntos importantísimos, al mantener el 6-5 en el marcador, resultado con el cual Malagón cede el liderato a Consuegra, y deja a las guerreras terceras a 2 puntos del nuevo líder.

En la próxima jornada, las vinateras visitan al C.D Quijote Futsal, en la Molineta, el próximo sábado 21 de diciembre a las 20:30 horas, en el encuentro que cerrara el año.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad