DEPORTES

60 personas participan hoy en Valdepeñas en el Torneo Airsoft “El último desafío 4.0”

Lo organiza la Asociación de Airsoft Gava de Valdepeñas y se celebra en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” desde primera hora de la mañana, con 12 equipos de toda la región.

Fotos hechas por Jesús López Delgado
Fotos hechas por Jesús López Delgado

Javier Sánchez, Presidente de Airsoft Gava nos ha dicho que este año, tras tres ediciones anteriores, ha sido un éxito de participación, pasando de ocho a doce equipos, que proceden de lugares como Albacete, Villarrobledo, Membrilla, Manzanares. Son 60 personas –cinco por equipo- las que se han inscrito en esta recreación militar, con edades que van desde los 16 hasta los 50 años. “El airsoft es como el Call of Duty en la vida real, un deporte parecido al paintball donde as réplicas son armas reales del ejército que disparan unas bolas de 6 mm de diferente peso, desde 0.20 hasta 0.42 gramos”, explica.

Los participantes pasan por diferentes juegos durante esta jornada, como los de desactivar bombas o robar banderas por  el campo de juego que han montado los organizadores. “Aquí no es cuestión de ser bueno, sino de que te guste este deporte y seas un fanático de las armas, y tengas ganas de jugar, de pasártelo bien y ser legal”, ha señalado el Presidente de Airsoft Gava.

Los premios se entregarán esta tarde, ya que el torneo se mantiene hasta aproximadamente las siete. El equipo ganador se llevará un trofeo y 150 euros, el segundo 100 euros y trofeo y el tercero 50 euros y trofeo.

DSC_0182 (Copiar)DSC_0184 (Copiar)DSC_0188 (Copiar)DSC_0189 (Copiar)