jueves. 02.05.2024

La maldición en la isla y con el equipo insular continúa. La salida en tromba de los hombres de Suso Méndez abrió brecha en los primeros minutos de encuentro con los goles de Kikillo en propia puerta y Anás. Esto obligó a Leo Herrera a parar el partido solicitando tiempo muerto para rearmar al equipo, tras ello el equipo azulón empezó a dominar llegando con varias ocasiones de peligro, pero no evitaba que los canarios cada vez que alcanzaran la portería de Coro, lo hicieran con peligro.

Cuando se cumplía la mitad de la primera parte, Fer marcaba gracias al error del guardameta local y recortaba distancias en el marcador. Con el dominio vinatero, los amarillos se fueron cargando de faltas llegando a la quinta que posibilitaba el lanzamiento de doble penalti, hecho que se produciría por dos ocasiones, pero una vez el palo y otra Gus, ambos a tiro de Joan, evitaron que el Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas empatara e incluso se pusiera por delante. Con la mala suerte en el punto de doble penalti el partido se fue al descanso.

Nada más reanudarse el duelo, los locales volvían a ampliar la ventaja con gol de Juanillo en una desafortunada jugada, si bien los azulones no se descompusieron y mantuvieron el orden. Sin embargo la escuadra vinatera comenzó a cargarse de faltas, circunstancia que pagaría a lo largo del partido. Aun así una gran acción individual de Zamo volvería apretar el electrónico situando el 3-2.

Cuando mejor empezaba a ponerse el encuentro para los valdepeñeros, llegó la quinta falta. No obstante el cuadro de Leo siguió haciendo su partido y en un córner Joan ponía las tablas. A partir de este momento las decisiones arbitrales empezaron a cambiar las sensaciones del partido, la carga de faltas obligó a los azules a bajar la presión, este hecho no impidió que los colegiados pitaran la sexta falta en un balón que Contreras se llevó claramente y en la que cayó herido tras recibir un golpe fortuito. Pablo Salado fue al punto de los diez metros donde batió a Coro y situaba de nuevo por delante a Gran Canaria. En la celebración el jugador amarillo fue sancionado con amarilla y expulsado al ser la segunda tras celebrarlo con la afición local.

El equipo de Suso jugaría en inferioridad, y en una de las ocasiones Kike tras finalizar jugada hizo ‘falta’ a interpretación de los árbitros y mandó a los locales de nuevo al punto de doble penalti, esta vez fue Bingyoba quien transformaba la pena y ampliaba a 5-3 la diferencia. Sin tiempo que perder el Valdepeñas aprovechaba la superioridad para recortar distancias por tercera vez en el encuentro con gol de Kikillo. Desde ese momento los azulones jugaron de cinco para empatar, pero los aciertos del meta local Gus y los errores vinateros hicieron que el marcador se agrandara, ya que Gus por dos ocasiones, la última sobre la bocina, metiera desde su portería dos tantos, a los que hay que añadir el séptimo obra de Juanillo con Kikillo bajo palos.

Con el resultado de 8-4 se llegó al final, esta vez el juego de cinco salió cruz y los azulones se volvían de vacío de la ‘isla maldita’.

Sin reproches y con la convicción de seguir creyendo, el Valdepeñas pese a ver mermadas sus aspiraciones al ascenso directo, ya piensa en la jornada que viene frente a Prone Lugo, fecha del calendario que por los enfrentamientos puede ser propicia para recuperar lo que se perdió en Las Palmas de Gran Canaria.

- Trofeo a la regularidad “LA MOLINETA AGUA Y SALUD”. 3 puntos: CORO, 2 puntos: ZAMO, 1 punto: KIKILLO.

 - Próximo partido (21ª jornada): Sábado 27/02, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs Prone Lugo., 18:15 horas.

‘8-4: La isla sigue maldita’