DEPORTES

La ‘AFAD Xtreme Race’ de Valdepeñas contará este fin de semana con 1.320 participantes

Presentación Xtreme Race 2018
Presentación Xtreme Race 2018

Un total de 1.320 intrépidos participarán este fin de semana en la carrera de obstáculos ‘AFAD Xtreme Race', que organiza de manera conjunta la Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad (AFAD) de Valdepeñas y el Ayuntamiento de la localidad.

La carrera de obstáculos que congregará a participantes de 62 poblaciones de 7 comunidades autónomas se desarrollará los días 20, 21 y 22 de abril en el paraje natural ‘El Peral’, ha explicado en rueda de prensa el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que puso en valor el trabajo que AFAD durante todo el año apuntado que “es una de las patas importantes de la sociedad valdepeñera, un sustento esencial para nuestra sociedad y para su futuro”. Del mismo modo señalaba que la asociación “muestra y demuestra que Valdepeñas es una sociedad solidaria y en la que el futuro está asegurado por lo que ellos representan, por lo que organizar algo en torno al deporte y a AFAD es un momento importante para nosotros cada año”.

En cuanto a la prueba ha explicado que el día 20 estará dedicado a 620 alumnos de secundaria y bachillerato con una prueba de 3 kilómetros y 15 obstáculos, mientras que el sábado 21, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar la prueba Sprint con 350 participantes que se enfrentarán a 6 kilómetros con 15 obstáculos. Los más atrevidos, otros 350 participantes, se las tendrán que ver el domingo 22, a partir de las 11:00 horas, con el formato Súper que está compuesto de un recorrido de 10 kilómetros de longitud y más de 40 obstáculos, algunos de ellos novedad para esta edición.

Patón ha incidido en que los participantes asistan con tiempo a las pruebas para evitar problemas con el aparcamiento en el paraje así como respetar las formas de estacionamiento. Del mismo modo apuntó que este año colaborará la Base de Helicópteros de Almagro cediendo carpas de sus maniobras para poder ampliar la zona de duchas y vestuarios.

El presidente de AFAD, Francisco Serrano, explicaba el éxito de la prueba ya que se ha llenado el aforo de participación registrando 170 solicitudes de inscripción más que en el año anterior, contando además para esta edición con más de 100 voluntarios. Por ello remarcaba que “no debemos olvidar que AFAD se dedica el facilitar el bien de las personas con discapacidad y sus familias y lo hacemos en esta ocasión mediante el deporte, para hacer esta carrera se necesita la ampliación de muchísima gente, una carrera así hacerla con dinero sería inviable y un fin que tenemos para este fin de semana es conseguir dinero para poder seguir haciendo actividades”.

Esta carrera de obstáculos cuenta 35 colaboradores y con la Diputación de Ciudad Real, Obra Social Unicaja, Eureka Kids, HeavyBox, Supermercado Ahorramás, HiperSimply y Pata Negra, como patrocinadores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad