DEPORTES

El Alevín de la Escuela Municipal de Tenis Valdepeñas cae en las semifinales de la Liga Provincial

El pasado viernes 9 de junio se disputó, en las instalaciones municipales de Bolaños, las semifinales de la Liga Provincial de Tenis Alevín por equipos,  entre Bolaños y Valdepeñas, estando en juego el pase a la gran final por lo que había nervios y tensión por parte de jugadores y padres.

Formaron el equipo valdepeñero, Ángela  González, Gonzalo Mahía, Pablo González y Daniel López. Comenzó el choque y ya de inicio se alteró el orden de juego, jugaron el 2 y 3 de cada equipo y lo normal es el 1 y 2, aunque eso es lo de menos y por supuesto no influyó en el resultado final. Pablo debía de sacar su encuentro sí o sí, pues su nivel creemos es “superior” al de su rival y, aunque comenzó ganando el primer set con cierta facilidad, en el segundo set se contagió del juego del contrario y el físico le comenzó a pasar factura por lo que no solo lo perdió, sino que perdió el partido. Ese punto era clave para tener el choque, sino en el bolsillo si muy favorable.

En los demás partidos se cumplió el pronóstico, Daniel sacó su encuentro, aunque con mucha dificultad, pero lo sacó, Ángela dio muestra de su mejora y también conseguía un punto para el equipo. Con 2-1 a favor de Valdepeñas, tocaba a los nº 1 de cada conjunto decidir quién se “llevaba el gato al agua”.

En los últimos encuentros Gonzalo nunca ha vencido a Sergio, nº 1 de Bolaños, pero se esperaba lucha hasta la última bola pues el resultado era importante tanto si se vencía como si se perdía, pero sobre todo había que luchar. Con un 3-3 en el primero, nuestro jugador tenía un poco fuera del partido a su oponente que se mostraba enojado y con poca confianza, pero a partir de ahí todo fue rodado para el contrario pues terminó venciendo por 63/60 sin problemas.

Con ese resultado tan contundente el equipo quedaba fuera de disputar la final por juegos a favor del equipo de Bolaños en el cómputo total … una pena. Gracias a todos los [email protected]  y padres que han formado el equipo  y han estado comprometidos con el mismo durante estos 4 meses de competición. El próximo año habrá otra oportunidad.

CAMPUS DE VERANO

Tras el éxito del año pasado la Escuela Tenis/Pádel ok!, rganiza este año el II Campus deportivo y otro de Tenis y Pádel, para todos aquellos niñ@s y jóvenes interesados en pasar un verano divertido practicando sus deportes favoritos y además con juegos tradicionales, mini olimpiadas, juegos de agua, manualidades, piscina y muchas otras actividades.

Este campus tendrá lugar en las instalaciones del Club de Tenis y Pádel Valdepeñas, en Polígono Industrial, con monitores titulados. Inscripción abierta. Información: Tlf:  699 26 05 24.