DEPORTES

Alrededor de 200 personas han participado en el “II Canicross” de Valdepeñas a beneficio de la protectora “Pequeños Amigos”

El Canicross organizado por la Asociación Juvenil “Cocheescoba” a beneficio de la Protectora “Pequeños Amigos” ha concentrado a unas 200 personas con sus mascotas, además de otras que han corrido con perros de la propia protectora, a las faldas del Cerro de San Blas.

Una divertida y solidaria iniciativa en la que perros y dueños han disfrutado de una estupenda mañana primaveral, en la que también ha habido sorteo de regalos y un mercadillo solidario con artículos realizados por la asociación “Pequeños Amigos”.

La presidenta de “Pequeños Amigos”, María Luisa Martínez de Carnero, ha señalado que lo que se recaude irá destinado al mantenimiento de los perros: “No tenemos un centro canino como tal y funcionamos con casas de acogida y residencias caninas y todo eso cuesta dinero: alimento, tratamientos, veterinario, entre otros. Hace falta mucho dinero para poder mantener a los perros y con lo que se recaude en el Canicross podremos dar un pequeño empujón a estas necesidades”.

María Luisa también ha hecho una llamamiento a los ciudadanos de Valdepeñas para que se hagan socios de “Pequeños Amigos” y así “entre todos podamos ayudar a estos perros e incluso crear un centro apto para poder albergar a todos los que se abandonan en el municipio, que son muchos” e incluso animó a la adopción de perros.

Actualmente, la asociación “Pequeños Amigos”, cuya andadura es de dos meses tras su renovación, cuenta con unos 20 voluntarios.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad