DEPORTES

Ángel Sánchez: “Paula es un orgullo para mí, una luchadora, muy trabajadora y se merece todo lo que está consiguiendo”

ANGEL SANCHEZ Y PAULA SEVILLA1 (Copiar)
Ángel Sánchez y Paula Sevilla

Ángel Sánchez comenzó en el mundo del atletismo en el año 1.992, fue uno de los fundadores del Valdepeñas Athletics Club y el primer entrenador de Paula Sevilla, la hoy Campeona de Europa sub 23 de 4 x 100. Empezó a trabajar con ella en el año 2013, cuando era juvenil de primer año y estuvo con Ángel hasta que se marchó a Madrid a principios de 2016. Con este entrenador hemos hablado sobre la evolución de la que hoy es una gran atleta, Paula Sevilla, que estuvo dos años en el Club valdepeñero, otros dos en el Club Atletismo Manresa de División de Honor y que actualmente milita en el Playas de Castellón que según Sánchez "está considerado por muchos como el mejor club de España".

¿Cuántos años llevas entrenando en el Valdepeñas Athletics Club? 

Empecé en el mundo del atletismo en el año 1992, en 1993 ayude a fundar el club, junto a muchos de los que hoy son mis amigos, en el año 2000 obtuve el título de monitor nacional de atletismo y ya desde ese año fui entrenando a gente. 

Fuiste el primer entrenador de Paula Sevilla, la hoy atleta Campeona de Europa, junto a sus compañeras de la Selección Española, de 4 x 100. ¿Cómo te sientes al ver los logros que ha conseguido?

La verdad que Paula ha sido la atleta con más calidad que ha pasado por mis manos, cuando la ves en lo más alto de un podio europeo sientes un orgullo enorme. Paula es una luchadora, muy trabajadora y se merece todo lo que está consiguiendo. 

¿Háblanos de la evolución de Paula en estos años?

Los primeros años cuando entrenaba conmigo se trataba de aprender y conseguir que se enamorara de este deporte, ahora es todo más profesional, desde que está en Madrid en El Centro de Alto Rendimiento "Joaquin Blume" su nivel de entrenamiento ha subido mucho y eso unido a su tremendo potencial pues da como resultado, la excelente temporada que lleva, donde ha sido Campeona de España absoluta y Campeona de Europa de 4x100 sub 23.

ANGEL Y PAULA GALA DEPORTE CLM (Copiar)

Sabemos que sigues sus pasos ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando la ves actuar y encima ganar?

La verdad que mantenemos el contacto, hablamos casi todas las semanas y me cuenta como está, que competiciones va hacer, etc. Cuando la veo conseguir los grandísimos resultados que ha cosechado este año me produce una gran alegría porque sé el trabajo que esos resultados llevan detrás. 

¿Te pide consejos?

La verdad que tenemos una buena relación, Paula es bastante introvertida, pero conmigo no suele ser así, en cuanto a los consejos siempre hablamos de lo mismo trabajo y humildad. 

Recuerdo que la primera entrevista que le hice estabas con nosotras y cuando le pregunté si aspiraba a Olimpiadas, se rio y tú también, ambos lo veíais muy lejos o imposible ¿Cuál es ahora tu visión en este sentido, porque ya no está tan lejos?

Este deporte es muy complicado, ahora estás en lo más alto y al año siguiente tienes una lesión y ya nadie se acuerda de ti. Hay que ir paso a paso cumpliendo objetivos, solo tiene 20 años y muchas carreras que ganar y marcas por batir, pero si te digo la verdad Tokio 2020 no está tan lejos. 

Para Paula eres muy importante, ella lo dijo en una entrevista ¿Qué es Paula para ti, quizás el sueño de un entrenador de ver a su atleta en lo más alto y el resultado de un trabajo bien hecho?

Paula es la atleta con más calidad que he entrenado y no solo eso la considero mi amiga y siempre le deseo lo mejor, y sinceramente creo que lo mejor está por llegar. 

Sigues entrenando a jóvenes promesas del Club ¿Háblanos de ello?

Ahora mismo trabajamos en las Escuelas del Valdepeñas Athletics Club con más de 100 jóvenes. Yo llevo el grupo de los mayores, cadetes y juveniles y este año hemos conseguido más de 20 medallas en el Campeonato de Castilla-La Mancha y varios de nuestros atletas han estado en los campeonatos de España de su categoría, se está trabando bien y esperemos que salgan muchos como Paula Sevilla, aunque Paula solo hay una. 

ANGEL SANCHEZ Y PAULA VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB (Copiar)