DEPORTES

Aqua Valdepeñas participó en el XXX Campeonato de España ‘Open’ de verano de Natación Máster

Aqua Valdepeñas
Aqua Valdepeñas

El Club Deportivo Aqua de Valdepeñas ha estado representado por 4 nadadores en el Campeonato de España de Natación Máster celebrado los días 11 al 14 de Julio en la piscina Sylvia Fontana de Tarragona.

Los cuatro nadadores del Club que han participado han sido María Fe Santa María Blanco, en la categoría de +55, que lo hizo en cuatro pruebas con excelentes resultados,  y lo que fue mejor, bajando su propio tiempo del Récord de Castilla La Mancha en 50m espalda, récord que estaba en su posesión desde el campeonato del año pasado celebrado en Reus. También compitió en las pruebas de 50m libres, 50m. braza y 50m mariposa, mejorando todos sus tiempos y aportando puntos al equipo en las 4 pruebas realizadas.

Alfonso Romera Marín realizó un espléndido campeonato, de manera que puntuó en las cuatro pruebas que nadó de su categoría +25, y además obtener la 5ª posición en 200m estilos,   fue medalla de bronce y 3er clasificado de España en la categoría de +25 en 400m libres, en 200m. libres y en 50m mariposa, en ésta prueba además consiguió batir el récord Máster de su categoría de Castilla La Mancha.

Alejandro Fernández Ramírez, nadador de la categoría +25, participó en las pruebas de 50 m libres, 50m espalda, 100 m. espalda y 200 m estilos, también mejoró todas sus marcas y aportó puntos al equipo en sus cuatro intervenciones.

José Julián García García, nadador de la categoría +55, compitió en cuatro pruebas, 50m libres, 50m espalda, 100m espalda y 200m espalda. Mejoró todos sus tiempos y a punto estuvo de batir el récord de su categoría de CLM en 50m espalda, y al igual que sus otros tres compañeros proporcionó puntos al equipo en las cuatro pruebas en las que participó.

En resumen, un gran campeonato de los cuatro componentes del CLUB DEPORTIVO AQUA, que consiguieron  situar al equipo en la posición 69 de los 140 equipos participantes en el Campeonato de España de Natación “Open” Máster 2019 celebrado en Tarragona que contó con 969 nadadores procedentes de toda España y de algunos otros países como Andorra, Estonia, Polonia, Italia y Rusia. 

Por último, y en nombre de los componentes que viajaron a Tarragona y del resto de componentes Máster del Club Deportivo Aqua que éste año han participado en los Regionales de Natación Máster de Castilla La Mancha incluidos los campeonatos de agua abiertas, así como entrenadores y de todos los nadadores que desde las categorías más tempranas ( Benjamines, Infantiles, Juveniles) formamos el CLUB DEPORTIVO AQUA de Valdepeñas, queremos invitar a todo aquel que desee practicar éste deporte de la natación a incorporarse en el Club Deportivo Aqua de Valdepeñas la temporada que viene 2019/2020 y que a partir de Septiembre empiece a disfrutar todo lo que puede llegar a representar la participación en entrenamientos y/o competiciones, y sobre todo a sentirse parte de un grupo humano que no le defraudará.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad