jueves. 28.03.2024
Deportes

Arranque agridulce del Waterpolo Valdepeñas en la liga madrileña

El Waterpolo Valdepeñas cayó derrotado el pasado domingo por 11 goles a 9 en el encuentro disputado ante el C.N Colmenar Viejo A; partido correspondiente a la primera jornada de la liga madrileña de waterpolo. El equipo del vino abría la temporada waterpolista con un partido de alto nivel en una piscina en la que es bastante difícil puntuar. El partido se decidió por detalles, centímetros y segundos que acabaron decantando el choque para los locales. 

141113 VA-WATERPOLO

Posiblemente cada uno de los que estuvo en el agua (o en la grada) pueda dar argumentos más que válidos afirmando que fue su equipo el que mereció la victoria y seguramente no se equivocaría ninguno. Al final pasó lo que pasó, y unos muy malos 5 minutos condenaron a los valdepeñeros a arrastrar ya con la primera derrota del año.

Realmente fue un partido apasionante, con dos equipos muy igualados, marcadores muy justos a lo largo de todo el encuentro y un intercambio de golpes constante que se rompió justo al final, cuando se impuso el físico.

El Valdepeñas comenzó muy bien situado en el campo, con las consignas muy claras e imponiendo un increíble ritmo de juego. Muy serios en defensa, anularon el juego interior local durante casi todo el partido gracias al buen hacer de los defensores de boya. Con esta confianza, los vinateros apretaron en 6 metros provocando lanzamientos exteriores en situaciones forzadas. En ataque, aunque algo espesos, el conjunto manchego conseguía salir de la presión local con problemas pero la referencia en boya permitió crear peligro. Al final del cuarto; 2-2. Buenas sensaciones en defensa pero en ataque solo funcionaban los "arreones" de Ojeda y Pincho.

El segundo cuarto siguió una tónica parecida. El Valdepeñas llegó a ponerse dos goles arriba (2-4 y 3-5) en dos ocasiones y, cuando todo parecía controlado, el partido se rompió. Muy buen arranque de cuarto, algo más activos en ataque y con mejor control del tiempo del partido (gracias a un Borja imperial en la dirección), lo que permitió llegar con más opciones a los últimos metros y ver la portería algo más grande. En defensa los manchegos estaban cómodos, es decir, controlando los embites locales y provocando muchos errores en ataque, tanto en pases como en lanzamientos; pero a 2 minutos y medio del final del cuarto Colmenar logró ponerse a un gol (4-5) gracias a una acción que resultaría determinante en el encuentro, los 1+. Ya habían avisado los locales con 2 superioridades que se fueron al limbo circunstancialmente, pero en la tercera no fallaron y antes del descanso se acercaban demasiado en el marcador. Pero no fue solo el gol, sino la sensación de que algo de locura se había impuesto en el juego y el partido tornó a un correcalles del que difícilmente saldría bien parado el Valdepeñas. Faltaba control y pausa.

El tercer cuarto fue para los de Colmenar. Si bien el parcial fue de 2-2, los locales comenzaron a imponer un ritmo más alto de juego, a buscar las contras y comenzar a presionar mucho más la salida del balón. El Valdepeñas comenzó a sufrir mucho en ataque ya que no llegaba con claridad y en defensa, aunque controlados, los colmenareños comenzaron a encontrar grietas en posiciones claras de tiro y por ahí consiguieron hacernos daño. Aun así, Ojeda y Álvaro con dos golazos nos mantenían por encima en el partido.

Pero el último cuarto fue catastrófico. Colmenar pasó por encima en los primeros 5 minutos de juego anulando el ataque valdepeñero con una defensa muy fuerte, presionando muy arriba y con ayudas constantes. Tres goles en superioridad y un penalty dejaban el partido en bandeja a los de Colmenar que se imponían en el marcador con un claro 11-7. Un último "arreón" de los nuestros maquilló el resultado hasta el definitivo 11-9. Como veis, unos 5 minutos muy malos condenaron a nuestros chicos en un partido en el que dieron todo lo que teníamos pero en el que no fue suficiente.

Tras esta primera jornada, el C.W. Valdepeñas queda situado en la décima posición de una clasificación compuesta por 17 equipos y encabezada por el CN Moscardó B en primer lugar y Real Canoe-B en segunda posición.

La segunda jornada nos deparará un interesantísimo C.N. Colmenar Viejo B – C.W. Valdepeñas en un encuentro que promete espectáculo. Los waterpolistas capitaneados por “Chete” afrontarán este choque con entusiasmo para lograr la primera victoria en tierras madrileñas.

C.N. Colmenar Viejo A, 11: Joaquín, Alcalde (1), Sergio (2), Revuelta, Sevilla, Carlos (1) y Ferrer (1); Ricky, Mario (3), Dani Moo (2), Jorge (1) y Navas.

C.W. Valdepeñas, 9: Juanjo, Álvaro (1), Ricky (1), Chete (1), Edu, Ojeda (3) y Pincho (2); Nicola, Javi, Borja (1), Chechu, Nandis y Cifu.

Arranque agridulce del Waterpolo Valdepeñas en la liga madrileña