DEPORTES

Aspirantes con un mismo objetivo – Previa Betis Vs Valdepeñas

Los azulones visitan Sevilla con el claro objetivo de seguir en la parte más alta de la clasificación. El Real Betis llega al encuentro con la urgencia de puntuar para no descolgarse. La afición azulona no fallará a la cita y se volverá a desplazar en masa como la temporada pasada.

Joan y Zamo saltan a la pista en el último partido - Foto Aurelio Calatrava ACP (Copiar)
Foto Aurelio Calatrava ACP

Horario extraño para el Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas que se desplazará en la tarde del sábado hasta Sevilla para jugar durante el mediodía del domingo ante unos verdiblancos, que este verano pasaron a formar parte de manera oficial dentro de la estructura del Real Betis como sección del fútbol sala y por consiguiente mudarse desde Dos Hermanas hasta la ciudad hispalense.

Real Betis Futsal dirigido otro año más por José María Vidal, fue uno de los clubes protagonistas del verano en cuanto al mercado de traspasos se refiere, ya que han llegado seis jugadores y todos con pasado en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Sin duda el fichaje de más renombre fue el de David Ruiz ‘Burrito’, ex jugador de Caja Segovia, Burela, Palma y la pasada campaña, compañero de vestuario de Miguel Castilla ‘Mimi’ en el Acqua&Sapone italiano. Pero no ha sido el único gran fichaje, a ‘Burrito’ se unieron Luis Jara (ex Uruguay Tenerife), Palermo (ex Jumilla y la pasada temporada en Prone Lugo), Carlos Anós (ex Elche) y Javi Sánchez (ex UMA), todo un plantel de garantías para conseguir un objetivo, llegar a la cima del fútbol sala español.

Aunque el equipo de Vidal no ha empezado con buen pie, ya que tan solo ha conseguido tres puntos de doce posibles, los refuerzos tienen que acoplarse al esquema de juego del míster verdiblanco y los rivales han sido de altura. El fin de semana pasado caían en Lugo por 3-1, lo que les sitúa en duodécima posición y con muchas ganas de enderezar la situación frente al que a priori es un rival directo en las aspiraciones ligueras.

En cuanto al F.S. Valdepeñas, los pupilos azulones tendrán otra semana más el objetivo de defender el liderato. Leo Herrera seguirá sin poder contar con Kikillo y tendrá la duda de Coro, que sufrió un problema en su pie derecho durante el partido de la pasada jornada ante Tenerife.

Los vinateros afrontan con muchas ganas este encuentro, dado que el club azulón nunca ha conseguido doblegar al conjunto sevillano en su territorio. Para ello contarán con el buen estado de forma de Mimi y Fer. Ambos jugadores están siendo pilares básicos en este comienzo de temporada, aportando en defensa y ataque, puesto que los dos cierres han logrado marcar. Zamo, protagonista en la previa al encuentro manifestó “ilusión por ganar el partido y llevarnos los tres puntos”, por su parte Leo Herrera recordó que no miran al calendario “hay que pensar en el Betis”.

Habrá que esperar hasta la mañana del domingo para que en el Pabellón de Amate, Real Betis Futsal y F.S. Valdepeñas se citen a partir de las 12:00 horas y con las cámaras de LNFS Directo de testigo.