DEPORTES

El baloncesto Valdepeñas en la élite regional

El equipo júnior masculino del baloncesto Valdepeñas
El equipo júnior masculino del baloncesto Valdepeñas

El pasado domingo, el conjunto dirigido por Monchi se clasificaba para jugar la fase final de la categoría júnior masculina. Lo hizo tras superar la desventaja de 7 puntos que traía del partido de ida contra C.B. Almansa. 

Partidazo el que se pudo ver en un pabellón casi repleto de aficionados, ante un gran equipo albaceteño, que físicamente era muy superior a los nuestros. Mucha igualdad en el comienzo del encuentro y así lo reflejó el marcador en los primeros diez minutos (17-16). 

Pero en el segundo cuarto los valdepeñeros desplegaron su mejor juego y marcaron un ritmo alto con su defensa individual y ataques muy dinámicos y así acabar al descanso con una ventaja de 41-28.

En la reanudación seguían mandando los vinateros llegando a sobrepasar la veintena de puntos, más concretamente a falta de 8 minutos el resultado era de 70-47, y parecía que se tendría un final feliz y sin emociones fuertes; pero no fue así y aparecieron las dudas y, sobre todo, los nervios de ver la clasificación tan cerca. También el conjunto de Almansa realizó un gran esfuerzo, y en vez de bajar los brazos, sacaron fuerzas de flaqueza y así recortaron la distancia hasta un 76-68 (+1 en el global a favor local), pero al final los valdepeñeros acertaron desde la línea de tiros libres y así aseguraban su clasificación para la fase final de la categoría júnior, por cuarta vez en la historia de club valdepeñero. 

La fase se celebrará del jueves 4 al domingo 7 de abril, no sabiendo todavía la sede organizadora.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad