DEPORTES

Beatriz Lérida Maldonado, Campeona de España alevín en el Campeonato de Natación Adaptada de AXA

El pasado fin de semana, en la Piscina de Valdesanchuela de Valdemoro (Madrid), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF) y el Excmo. Ayuntamiento de Valdemoro, con el apoyo de AXA Seguros han organizado el Campeonato de España AXA de Natación de Jóvenes por Categorías de Edad.

Beatriz, para la que es su segunda participación en este Campeonato, compitió esta vez en representación de la FDDF-CLM junto con Carlos de Lamo Ruiz (E.N. Valdepeñas) y Ángela Campos González (C.N. Gigantes).

Su evolución en un año ha sido impresionante. En la temporada pasada, en este Campeonato, consiguió un 5º puesto. Este año, un primer puesto en las pruebas de 50 Espalda, 50 Mariposa y 100 Libres y un segundo puesto en 50 Braza, la han llevado a coronarse como Campeona de España de la categoría alevín.

En la prueba de 50 Espalda bajó 3 sg. su marca personal, en 50 Mariposa, 6 sg., en 50 Braza, 9 sg. y en 100 Libres mantuvo su tiempo. Esta evolución, prácticamente iniciada la temporada, pone de manifiesto el buen trabajo realizado tanto por ella como por sus entrenadores, ya que desde que comenzó a competir en al ámbito de la natación adaptada, todos se han quedado sorprendidos de su capacidad de aprendizaje y de la técnica conseguida con tan poca edad.

Por su parte Carlos se clasificó en el puesto 22º de la categoría infantil. Nadó las pruebas de 50 Espalda, 50 Braza, 50 Libres y 100 Libres. En la primera bajó 2 sg.; en 50 Braza y 50 Libres mantuvo su tiempo y en 100 Libres bajó 10 sg. La progresión de este nadador también está siendo excelente si tenemos en cuenta que pertenece a la Escuela Municipal de Natación y que sólo entrena dos horas a la semana.

Y para terminar con la representación castellano-manchega, Ángela consiguió el puesto 12º de la categoría infantil. Nadó las pruebas de 50 Espalda, 50 Libres, 50 Mariposa y 50 Braza. Al igual que sus compañeros, bajó varios segundos sus marcas personales.

Para completar el fin de semana, nadaron los relevos de 4x50 Libres y 4x50 Estilos con Luis Huerta Poza, nadador júnior de la Federación de Castilla-León. Inscribieron el relevo con el nombre de “Las dos Castillas”.

La FDDF-CLM quedó clasificada en décima posición de un total de 36 entidades.

Intenso y emocionante fin de semana que todos los que nos quedamos aquí pudimos disfrutar a través de tupuedestv.com, la televisión oficial de la FEDDF que retransmitió en directo toda la competición.

Desde el CN Valdepeñas felicitan a sus nadadores que ya tienen puesta su mirada en el Campeonato de España Escolar por CC.AA., que se celebrará el 25 y 26 de Marzo en Palma de Mallorca.

IMG-20170129-WA0017IMG-20170129-WA0019IMG-20170130-WA0012

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad