DEPORTES

Beatriz Lérida Maldonado, del C.N. Valdepeñas y Ángela Campos González, del C.N. Gigantes consiguen el Campeonato de España de Natación Adaptada para la selección regional

Durante el sábado 25 y el domingo 26 de Marzo se ha celebrado en las Piscinas Son Hugo de Palma de Mallorca el III Campeonato de España de Natación en Edad Escolar y Natación Adaptada por Selecciones Autonómicas. 

El Campeonato ha estado organizado por la Federación Balear de Natación, junto con la RFEN y convocados por el Consejo Superior de Deportes. En Edad Escolar han participado 17 federaciones territoriales con un total de 298 nadadores.

La Selección de Castilla-La Mancha ha estado formada por diez chicas y nueve chicos de diferentes clubes de la Región. Del C.N. Valdepeñas fue seleccionada Rocío X. Flores Cañizares, que ha participado en las pruebas de 100 y 200 Espalda.

Sus resultados individuales han sido extraordinarios. En la prueba de 100 Espalda mantuvo su tiempo de salida. En los 200 Espalda consiguió bajarlo y hacer marca mínima para el Campeonato de España Alevín, por lo que participará en el mismo con las dos pruebas.

Los chicos de nuestra Selección se han clasificado en el 3º puesto con 952,50 puntos; las chicas en el 7º puesto con 783,50 puntos y en la clasificación conjunta en el 5º puesto con 1.736 puntos. Ha sido la mejor clasificación de nuestra Selección en este Campeonato.

En natación adaptada han participado 10 federaciones. La Selección de Castilla-La Mancha ha estado compuesta por Beatriz Lérida Maldonado y Carlos de Lamo Ruiz, del C.N. Valdepeñas y Ángela Campos González, del C.N. Gigantes.

Beatriz, que fue nuestra única representante en este Campeonato en la temporada pasada, se inscribió en las pruebas de 100 y 50 Espalda, 100 Libres y 50 Mariposa. En todas bajó su marca personal y en todas se clasificó en primer lugar, excepto en 50 Espalda que lo hizo en segunda posición. Ángela participó en la distancia de 50 metros en Braza, Espalda, Mariposa y Libres. Ellas dos han sido las artífices de que nuestra Comunidad se proclame Campeona de España en natación adaptada.

Por su parte, Carlos participó en 50 y 100 Braza, 50 Espalda y 50 Libres. Sus mejores resultados han sido en 50 Espalda y 50 Libres, donde ha conseguido bajar del minuto. Se clasificó en el séptimo puesto, por lo que entre los tres han logrado el 4º puesto en la clasificación conjunta, por detrás de la Comunidad Valenciana, Castilla-León y Cataluña.

No cabe duda que estos resultados son muy importantes para nuestros 22 nadadores. Son el reflejo de su esfuerzo, del trabajo de sus entrenadores y del apoyo de sus familias. En sus retinas y en sus cabecitas, como en las de los padres que les han acompañado, infinidad de buenísimos momentos que son el anticipo de otros tantos que nos quedan por disfrutar con ellos.

El C.N. Valdepeñas les felicita por el excelente Campeonato que han hecho. 

IMG-20170324-WA0020IMG-20170325-WA0043IMG-20170326-WA0036

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad