DEPORTES

Benjamín Roldán: “Me gustaría que el equipo preferente llegara a tercera, Valdepeñas debería tener un equipo en esa división”

Benjamín Roldán es desde el 2013 presidente del Club de Fútbol Valdepeñas y ha vuelto a renovar como tal. Un club que a final de temporada ha vuelto a dar que hablar porque los juveniles han ascendido a nacional, algo de lo que este club se siente muy orgulloso. Con Benjamín hemos hablado sobre la temporada, la ilusión y el futuro del club.

¿Qué balance harías de esta temporada que ha terminado?

En la primera parte de la temporada del equipo de preferente la calificaría de mal porque de 9 partidos sacamos 4 puntos. Venimos arrastrando esa lacra los dos años que estamos en preferente. Fíjate que empezamos la pretemporada muy bien, igual que los entrenamientos, pero luego no se qué ocurre que comenzamos la jornada primera y hasta la ocho o diez vamos mal. No sé si es por las lesiones, vacaciones de los chicos o porque hay poco compromiso.

El equipo de preferente, aún así, ha quedado el sexto de dieciocho que compiten. Al final los chicos se lo han currado, pero se podía haber hecho más. Lo importante ha sido que no hemos descendido.

¿Estáis haciendo fichajes?

Si, ahora mismo estamos moviéndonos, hemos renovado a los pilares que el entrenador  y la directiva consideraban que debían quedarse  en el equipo. Hay varios chicos de fuera también interesados en venir con nosotros y hablaremos con ellos.

De Valdepeñas se van a recuperar chicos que anteriormente, por motivos de trabajo o por estudios no jugaban con nosotros y ahora quieren comenzar la pretemporada para ver cómo están físicamente.

Tenemos también un hándicap grande y es que de la temporada pasada hay cuatro o cinco lesionados que van a ser operados y desde luego tardarán en recuperarse.

Imagino que las alegrías grandes os las están dando los juveniles que ya están en nacional

Si, es un equipo que ya en cadete nos dieron alegrías y ahora nos han dado una alegría y ellos se van a llevar otra alegría porque van a poder disfrutar un año jugando en nacional.

¿Qué supone para el club este salto de los juveniles?

A nivel de directiva es un orgullo grandísimo y a nivel de club sentimos una satisfacción tremenda. El entrenador, Juan Carlos Peñalver, va a contar con todos ellos y vamos a tener un equipo competitivo, algo muy bonito, son jugadores de tercer año, ya no son críos, todos tienen los 18 años cumplidos o los cumplen en este año, van a poder disputar y disfrutar.

¿Qué destacas de estos chicos?

Destaco al equipo, a ningún jugador en especial, a todos juntos, incluso con su cuerpo técnico al completo.

Imagino que el último partido, el de Villacañas, fue la bomba

Fue algo increíble, a todos se nos puso la piel de gallina, llorábamos, reíamos, fue algo impresionante. Yo lo viví cuando eran cadetes y subimos también a nacional, que luego por edad no pudieron jugar, pero como en esta ocasión no.

Fue  una pasada, estábamos 300 o 400 personas de Valdepeñas y de verdad que por estas cosas merece la pena seguir.

Has vuelto a renovar como presidente ¿Por qué?

Sí, porque tengo la ilusión y creo que le debo algo todavía a este club, dejarlo arriba, aunque me conformo con que la masa social se movilice, que los aficionados vayan al fútbol que sigan al equipo, que le animen, a creer en ellos, que vean que el fútbol lo tenemos aquí, a mano, que es accesible.

Me gustaría que el equipo preferente llegara a tercera como poco, por población e historia Valdepeñas debería tener, como mínimo, un equipo en esa división.

¿Es mucha carga ser presidente de un club como este?

Te tiene que gustar mucho el fútbol y sobre todo tienes que tener tiempo para dedicarlo a eso. Este cargo tiene muchos sinsabores, porque si yo tuviera una nómina diría pues aguanto porque es mi trabajo, pero no es así, lo hago porque me gusta y quiero estar. Eso sí, me gustaría que hubiera mucha más colaboración y que la gente entienda que estamos para ayudarnos unos a otros.

¿Por qué crees tú que Valdepeñas no tiene un equipo en tercera?

Pues hay varios factores, tenemos un buen equipo de Fútbol Sala que se lo ha ganado y estamos orgullosos de ellos y la gente se ha volcado en ese deporte.

Seguimos a los que ganan en vez de a los que pierden, la gente se ilusiona y por ahí es por donde viene también el tema económico. Es una cadena, si ilusionas a la gente, van a verte, sino, no van. Es posible que el sueño de tercera llegue si la afición apoya.

Este año creo que al juvenil nacional van a ir a verlos por la hazaña que han hecho y espero que de ahí, si reforzamos el preferente, se pueda conseguir nuestro objetivo. Va a ser una liga bonita de jugar.

Hablabas de lesiones ¿Por qué se dan tantas?

Porque es un deporte agresivo, hay mucho movimiento, mucho giro y si no es uno es otro el que se lesiona.

Ahora estáis con el campus de verano y ya tras la época estival comenzáis las Escuelas Deportivas

Si, ahora han comenzado el campus que terminan el sábado día 1 y este año las Escuelas comienzan en septiembre, antes que otros años. La verdad es que no nos podemos quejar porque están muy solicitadas y hemos tenido muchos niños. De todos modos, hay que ser conscientes  que en Valdepeñas ya no solo es fútbol, que hay muchas disciplinas deportivas y los niños y niñas también se apuntan a ellas, lo importante es que ellos estén donde quieran estar.

¿Qué le dirías a la gente para que se hicieran socios?

Actualmente tenemos más de 150 socios, pero nos gustaría que hubiera más, se pagan 35-40 euros al año. Así es que animo a asociarse porque verán buenos partidos esta temporada que viene.

¿Hay cantera para jugar al fútbol en Valdepeñas?

Si la hay, pero nos está llegando a cuenta gotas, quiero decir con esto que tienes una remesa de chicos buenos y la siguiente por circunstancias no hay nivel, la otra hay otros pocos y así, pero te puedo decir que de las escuelas deportivas este año ha habido tres equipo: alevín, infantil y cadete que han pasado las eliminatorias.

¿Cuantos entrenadores tenéis y háblanos de Irene Ruíz como entrenadora ?

Contando escuelas tenemos 12 entrenadores, su trabajo hay que ponerlo en valor porque lo están haciendo muy bien formando a los chicos del club y de las escuelas.

De Irene te puedo decir que ha comenzado a entrenar este año con nosotros y lo está haciendo muy bien y queremos seguir contando con ella, es también muy buena jugadora y responsable. Está intentando hacer aquí un equipo femenino, pero cuesta mucho. Hace unos años llegamos a tener más de 20 chicas jugando al fútbol, pero llegó lo de interescuelas y como todas no podían jugar, porque no había equipos de todas las categorías, pues dejaron de venir. 

Un deseo

Tener el equipo de preferente en tercera y mantener el nacional, eso a nivel de club, y a nivel de escuelas que saliera un buen equipo en alevín, infantil y cadete, para que la gente vea que en Valdepeñas apostamos mucho por nuestros chicos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad