DEPORTES

Los Benjamines de la Escuela Municipal de Tenis a la final tras vencer a Daimiel en las semifinales

En la foto Alberto de amarillo
En la foto Alberto de amarillo

El pasado fin de semana se jugó la Liga Provincial de Tenis por equipos de Escuelas y por fin se pudo disputar la semifinal entre los equipos Benjamín A y Daimiel TC, aplazado y suspendido durante 4 semanas por la climatología adversa. El equipo valdepeñero integrado por: Claudia López, Marco Rodríguez, Álvaro Moreno, Pablo Toledo y Rubén Solera consiguió vencer a un equipo daimieleño que plantó batalla de principio a fin, pues todos los encuentros se vencieron con resultados amplios pero en pista hubo mucha igualdad. desde el club enhorabuena al equipo que por tercer año consecutivo disputará la final y con la posibilidad de repetir triunfo, habrá que luchar y disfrutar. El día, hora y sede de la final aún está por determinar.

FOTO 1

El tenis valdepeñero protagonista en el Indoor Daimiel TC

Durante los dos últimos fines de semana se ha estado disputando en el Club de Tenis Daimiel un torneo para categorías inferiores, donde varios jugadores de nuestra escuela han tomado parte en el mismo consiguiendo buenos resultados. Así pues, en Categoría Alevín Masculino nuestro jugador Miguel José Nova alzaba el trofeo de Campeón. En Categoría Benjamín, también nuestro jugador Álvaro Moreno conseguía alzar el trofeo de Campeón, Pablo Toledo, cs 2 del cuadro, no pudo disputar el mismo por lesión. En Infantil, Raúl Quintana cedía en la final y alzaba el trofeo de Subcampeón. Marta Quintana se deshacía en 1ª ronda de la cabeza de serie 1 del cuadro, en un excelente partido de semis. En la final se enfrentó a Laura Sanz, c.s 2 del cuadro, a quien plantó batalla pero a la que no pudo superar, alzando el trofeo de Subcampeona, lo cual está muy bien. El tenis valdepeñero se hizo notar en tierras daimieleñas, enhorabuena a todos.

FOTO 3 M. JOSEFOTO 4 MARTAFOTO 2 ALVARO

Torneo Tenis Tour Villacañas (Toledo)

En la localidad toledana de Villacañas se disputaba uno de los torneos del circuito de “Toledo Tenis Tour”, nuestro jugador Alberto García participaba en el mismo. Cabeza de serie 2 del cuadro pasó las diferentes rondas, no sin mucha batalla en pista se plantaba en las semis venciendo en éstas al Raúl Viana de Toledo. En la final se enfrentó a Marcos Molina, jugador muy consistente que te exige estar muy seguro, pues de lo contrario es difícil de vencer, así fue, Alberto no planteó bien el partido y terminó cayendo con un resultado contundente 16/26. Enhorabuena por el torneo y el subcampeonato.

FOTO 5 RAUL

Provincial Júnior Repsol Puertollano

El pasado fin de semana se disputaba en las instalaciones del CT Repsol de Puertollano el Campeonato Provincial Júnior con 3 plazas en juego para los Campeonatos Regionales. Dos jugadores de nuestra escuela tomaron parte en ella, Marta Quintana y Pedro Ruiz, lucharían por una de esas plazas. Comenzamos por Marta Quintana, quien pasó las primeras rondas sin problemas, pero en las semis se encontró con Sofía Fuentes de Ciudad Real a la cual había vencido en los pasados días en Daimiel, pero esta vez, aunque el partido fue disputado, se lo llevaba Sofía pasando ésta a la final. A Marta solo le quedaba luchar por el tercer puesto contra Carla Purgarin de Puertollano y jugadora del club organizador, pero nuestra jugadora supo imponer su ritmo y alzarse con la victoria consiguiendo esa plaza tan codiciada que le da paso a disputar los regionales. Pedro Ruiz, no tuvo suerte y perdía en primera ronda contra Ismael Molina de Puertollano en dos sets. Enhorabuena a ambos por su ilusión y trabajo

BREVES: ESCUELA TENIS/PÁDEL OK! Oferta Clases y Cursos de Tenis y Pádel (a partir 5 años inclusive), jóvenes y adultos, todos los niveles de juego, mañanas o tardes. Profesor titulado por las Federaciones de Tenis y Pádel con una larga experiencia en formación en ambos deportes. Información e inscripciones: Tlf. 699260524 – 926313583 www.jgtenisok.wordpress.com