DEPORTES

Buena actuación del Club Deportivo Aqua en los Regionales de Natación de Invierno

El sábado 1 se disputaba en las instalaciones deportivas del Salto del Caballo de Toledo los Campeonatos Regionales de Natación de Invierno de las Categorías prebenjamín y benjamín. La participación fue de 30 clubes y 459 nadadores de toda la Región, una buena oportunidad para seguir la evolución de los nadadores/as que serán el futuro de la natación de Castilla-La Mancha.

La  categoría benjamín masculina fue liderada por el C.N. El Cisne con 194 puntos. En categoría femenina el primer puesto fue para el C.N. Albacete  con 282 puntos.  El C.N. Albacete se adjudicó la clasificación conjunta con un total de 434 puntos.

El Club Aqua se clasificaba en 10 posición en categoría masculina con 88 puntos, un buen puesto ya que solamente participaron 3 nadadores más equipo de relevos. En esta ocasión no desplazamos a ninguna nadadora de categoría benjamín

El Club Aqua de Valdepeñas desplazó en esta jornada en categoría benjamín  a Raúl Bernalte que participó en 50 braza con un cuarto puesto, 100 braza cuarto puesto y 100 libres. Javier Jiménez 50 espalda quinta posición, 100 espalda cuarto puesto y 100 estilos. Adrián del Cabo 50 y 100 libres y 100 espalda. Alejandro Aguilar les acompañó para competir en las dos pruebas de relevos masculinos. Todos ellos tuvieron una gran actuación en cuanto a sus marcas personales y apenas una centésimas de conseguir medalla, aún así los chicos vinieron muy satisfechos de su participación.

En categoría prebenjamín  nos acompañaron Minerva Arcos de la Rubia, José Arcos de la Rubia, Juan Miguel del Cabo Martínez y Oscar Toledo Pérez. Todos los nadadores de esta categoría recibieron un diploma acreditativo de su participación ya que en estas edades no hay puntuación por equipo ni medallas.

Lo mejor del día fue  el gran ambiente que se vivió entre los nadadores, acompañados de Alex Fernández como monitor y los familiares disfrutando de una buena jornada de convivencia.

El próximo sábado tenemos la celebración del campeonato provincial infantil, junior y absoluto en la piscina del Complejo Los Llanos de Valdepeñas.