DEPORTES

Buenos resultados de los valdepeñeros Ramón Mañas y Santiago David Díaz en el Festival Internacional de Ajedrez de Benidorm

Entre los días 2 y 11 de Diciembre se ha celebrado en el Hotel Bali de Benidorm el Festival Internacional de Ajedrez donde han participado dos jugadores del club de ajedrez Los Molinos de Valdepeñas, Ramón Mañas en la categoría absoluta y Santiago David Díaz en la categoría sub-10, ambos con resultados muy satisfactorios.

FOTO SANTIAGO DAVID Y RAMON MAÑAS (Copiar)

Ramón que partía con el número de ranking 72 comenzó muy bien el torneo con tres victorias en las tres primeras rondas, una de ellas ante el segundo favorito, Eloy González (Asturias) continuando con unas meritorias tablas ante el indio Raghav que fue subcampeón del torneo. Tras este inicio, nuestro jugador sufrió un bache con dos tablas más en posiciones que parecían muy esperanzadoras a lo que siguieron dos duras derrotas debido al bajón anímico. Tras esto Ramón jugó dos buenas últimas partidas, en las que remató en dos bonitos finales haciéndose con la victoria ante dos fuertes jugadores, lo que le hizo acabar en el puesto número 46 de los 420 jugadores que participaron y obtener uno de los 50 premios que era el objetivo.

En la categoría sub-10 jugó Santiago David Díaz, que pese a corta edad (9 años) es ya tres veces campeón provincial y campeón regional. Santiago comenzó el torneo algo dubitativo al cosechar dos derrotas en las dos primeras rondas en partidas que parecían absolutamente ganadas, sobre todo la primera de ellas ante Darya Pogromska. Tras el mal inicio Santiago no volvió a perder ninguna de las 5 partidas restantes consiguiendo 3 victorias y dos tablas y jugando todas sus partidas ante jugadores con ELO fide. Hay que destacar su última victoria ante el campeón murciano Hugo Garijo, uno de los jugadores más fuertes a nivel nacional en esta categoría.

Así Santiago ha conseguido ELO fide tras este torneo ocupando el puesto 14 y siendo el único jugador sin ranking internacional situado en los primeros 20 puestos, toda una proeza a pesar del mal inicio. Un fuerte aplauso a nuestros dos jugadores.