DEPORTES

C.D. Valdepeñas. Eficacia de líder

Once inicial
Once inicial

Importante victoria del conjunto valdepeñero en el campo de uno de los equipos aspirantes a la lucha por el ascenso de categoría. Los blancos demostraron porque son lideres y solventaron el partido con una gran eficacia y controlando en todo momento el encuentro.

El encuentro empezó con dominio visitante. Fruto de tener el balón llegaron las primeras ocasiones. Samu controlaba un balón dentro del área y su chut lo mandaba a córner el guardameta local. Y el saque de esquina acabaría en otra buena ocasión de Rubén que cabeceaba al lateral de la red.

Tras un primer acercamiento local con tiro lejano, muy desviado, llegaría el primer gol del encuentro. Balón en la frontal que le llega a Tole en la frontal del área, tras golpear en Samu, y su chut cruzado bate a Pascu. 0-1, min. 9.

La respuesta local no tardaría en llegar. Un balón largo, que pelea Jackson, acabaría introduciéndose en la portería, pero el tanto era anulado por fuera de juego en la jugada.

El viento y el agua, presentes durante la previa del partido y parte del mismo, hacia que el balón se moviera con rapidez, haciendo que ambos equipos tuvieran mas dificultades para controlar el movimiento del balón.

Los locales iban a intentar general peligro con jugadas a balón parado, pero no conseguían encontrar puerta, mientras que los visitantes buscaban balones entre líneas para Samu y Luis, que tuvieron un par de opciones sin mucho peligro.

Tras un par de ocasiones para cada equipo con remates lejanos de Luis y Aranda, por parte blanca, llegaría el gol de ampliaba la ventaja. Guille coge la espalda a su defensor y pone un centro-chut al segundo palo que acaba entrando por la escuadra. 0-2, min. 45.

Con el gol que sentenciaba el encuentro nos íbamos al descanso con muy buen sabor de boca tras aprovechar muy bien las pocas ocasiones que se pudieron ver sobre el terreno de juego.

La segunda parte comenzaría con los locales intentando buscar el gol que les metiera en la pelea por encuentro, mientras que los visitantes buscaban contras por banda aprovechando la velocidad de sus atacantes. Aranda tenia el primer chut lejano, fácil para Pascu.

A balón parado llegaría una nueva ocasión de los blancos. Yoel chuta una falta que se marcha, por poco, por encima del larguero. Y los locales responden con la ocasión mas clara para ellos, tras un chut cruzado que se marcha fuera por poco.

Los últimos minutos se echaría arriba el conjunto pedroteño en busca de una ultima opción de meterse en el encuentro, pero sus chuts no encontraban puerta. Y, para colmo, se quedarían con un jugador menos por roja directa tras una falta sobre Guille en la frontal.

La falta la volvía a poner Yoel perfecta, pero Pascu mandaba a córner con una buena estirada. Y en el saque de esquina, Aranda no consigue controlar el balón en el segundo palo.

Antes del pitido final, tendrían ambos equipos una buena ocasión a balón parado desde la frontal. Yoel mandaba el balón al larguero, por parte de los vinateros, mientras que los locales chutaban con excesiva rosca mandando el balón directamente fuera.

Así llegábamos al final del encuentro, que dejaba al Atlético Pedro Muñoz en 3ª posición con 26 puntos y al Valdepeñas 1º clasificado con 34 puntos.

La próxima jornada, después del parón navideño, será la última de esta primera vuelta. Tendremos un nuevo derbi provincial en el que recibiremos al C.F. Infantes que es 10º en la tabla con 16 puntos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad