DEPORTES

C.D. Valdepeñas Juvenil. El líder se mantuvo sólido

Once inicial
Once inicial

Llegamos al final del año y de la competición con la misma dinámica negativa que traíamos de las dos anteriores salidas. Otra derrota más, esta vez en casa, ante un rival que venia de jugar un partido el día anterior que lo colocaba como líder.

Con la victoria de esta jornada, los visitantes mantendrán esta condición hasta que se reanude la competición. Por otro lado, el conjunto valdepeñero queda una vez mas dañado en la moral y parece que el factor de enfrentarse a un rival superior, que en otros encuentros en casa supuso la obtención de puntos, no iba a servir en esta jornada.

La primera parte mostro a dos equipos en busca de la portería, sobre todo con balones en largo. Los visitantes tendrían la primera ocasión clara en una perdida de balón de los blancos, que dejo en un mano a mano del jugador albaceteño ante Álex, que fue salvada bajo palos por un defensor local.

La respuesta valdepeñera llego en los pies de Nico, quien desaprovechaba una inmejorable oportunidad, totalmente solo, tras recibir una dejada en una jugada a balón parado. El delantero blanco remataba con poco acierto y potencia, haciendo fácil la parada de Iker, el guardameta visitante.

Cuando llegábamos a la parte final de la primera parte, una jugada con aparente poco peligro se convertiría en el primer gol del encuentro. Un balón llovido del cielo, tras varios rechaces e intentos de despeje por parte local, iba a acabar entrando en la meta blanca tras no conseguir atrapar Álex el balón ante la oposición de los atacantes visitantes. 0-1, min. 44.

Con este golpe moral para los locales, se irían ambos equipos a vestuarios. Una desafortunada jugada nos ponía de nuevo las cosas cuesta abajo para afrontar la continuación.

La segunda parte comenzó con el equipo visitante bien situado sobre el campo y sabiéndose de la ventaja en el marcador para intentar controlar el paso de los minutos. Tocaba a los blancos intentar tejer alguna jugada que pudiera romper la defensa albaceteña.

Con la desesperación local de no encontrar el camino al gol, llegaría la sentencia del líder. El central visitante, Jorge, no desaprovechaba una buena ocasión para poner a su equipo con mayor ventaja cuando se había disputado la mitad del segundo tiempo. 0-2, min. 66.

Los locales intentarían, aun así, marcar el tanto que les consiguiera dar la esperanza de meterse en el partido y poder sacar algún punto, pero la suerte, que esta temporada nos esta siendo esquiva, no iba a aparecer en esta última jornada del año.

Aun pudo llegar algún gol mas para el equipo visitante en un mano a mano que Álex evito con un paradón, pero el marcador no cambiaría y los puntos se iban a marchar de camino a Albacete. El Valdepeñas se queda en último lugar, 18º clasificado con 10 puntos, mientras que el Albacete encabeza la clasificación con 35 puntos.

A la vuelta de las fiestas navideñas, ya metido en el año 2020, tendremos que afrontar, de nuevo, una doble salida. En primer lugar, cerraremos la primera vuelta de la liga con el encuentro, a domicilio, contra el Hellín C.F., que está en el 11º lugar con 20 puntos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad