DEPORTES

C.D. Valdepeñas Juvenil. Tropiezo fuera de casa

Trio arbitral y capitanes
Trio arbitral y capitanes

C.D. E.F. ALBACER – 2 (Oscar ‘penalti’ 58’ y Adrián 68’)
C.D. VALDEPEÑAS – 0

La racha positiva de los chicos de Ramón Fernández llega a su fin en esta visita a Albacete, donde un penalti en la segunda parte rompió el equilibrio del partido y dejo los puntos en casa del equipo local.

El encuentro empezó frio, como el ambiente y la temperatura en esta tarde de sábado. Los primeros intentos de llegar a puerta fueron con chuts lejanos. Gregorio y Bruno probaban fortuna, pero el balón se marchaba, muy alta, por encima de la portería.

Los visitantes iban a probar suerte con un par de internadas entre líneas, pero se encontraron con Alex, atento, que se quedaba con el balón. La primera ocasión clara local, un cabezazo en el segundo palo, tras córner, que se marchaba fuera.

El conjunto blanco probaba con balones largos a la carrera de Santos, pero no encontrábamos el acierto. La primera gran ocasión visitante la tendría Ángel en sus botas tras recibir de banda de Cristian, irse de su marcador y probar un centro-chut que se marchaba fuera.

Los locales intentaban llegar por banda, pero sus centros laterales no entramaban peligro. Solo en jugadas de córner consiguieron conectar algún cabezazo, pero demasiado desviado. Así llegaríamos al descanso con igualdad en el marcador y poco peligro ofensivo.

La segunda parte comenzaría con el equipo valdepeñero llegando a área contraria con peligro. Álvaro probaba desde fuera de área a Mario, el guardameta local, que atrapaba bien colocado. También llegaríamos por banda con Ángel, cuyo centro peligroso iba a ser blocado por el guardameta. Y Santos iba a meterse entre líneas, pero de nuevo se encontraba con la atenta salida de Mario.

Los locales probaban con balones en largo hacia sus delanteros, pero poco precisos y sin peligro. A pesar de ello, en la primera jugada trenzada cerca del área iba a llegar un penalti por derribo de Adrián dentro del área. Oscar no perdonaba la pena máxima. 1-0, min. 58.

El gol obligaba a los blancos a echarse arriba en busca del gol. Los locales iban a aprovechar para poner balones al hueco para Astor, que empezó a crear peligro. Tendría el atacante una buena opción de gol en un mano a mano que chuto demasiado cruzado ante Alex.

Finalmente, el segundo gol local llegaría en otra jugada de Astor, que volvía a tener un mano a mano con Alex, pero esta vez resuelve cediendo el balón a la llegada de su compañero, Adrián, que marcaba a puerta vacía. 2-0, min. 68.

El segundo gol iba a sentar como jarra de agua fría a los visitantes. Gregorio probaba desde lejos a Mario, pero parecía que no era el día para el conjunto valdepeñero y el guardameta atrapaba sin mucho problema. Los locales basaban su ataque en balones colgados que despejaba nuestra defensa atentamente.

La ocasión más clara para los vinateros, en esta segunda mitad, llegaría en otro balón colgado al área pequeña que acabaría suelto y con el guardameta local por los suelos, pero el cabezazo de Tomy, a puerta vacía, lo sacaba un defensa bajo palos, evitando que nos pudiéramos meter en el partido.

En otro córner llegaría otra nueva ocasión de los blancos. El capitán, Navarro, chutaba en el segundo palo, pero su tiro se marchaba lejos de la portería. Y en una contra local, Alex saca un pie providencial en un nuevo mano a mano contra la ofensiva del conjunto naranja.

En los instantes finales iban a tener Gregorio y Tomy algunas opciones en balones entre líneas de la defensa, pero el guardameta local seguía mostrándose inexpugnable y tapaba toda opción de peligro. Con lo que el partido acabaría llegando a su final, dejando los puntos en propiedad del equipo local.

Esta derrota nos deja en 17º lugar con 9 puntos y la próxima semana convierte el derbi provincial contra Calvo Sotelo Puertollano, que es 18º con 8 puntos,  en un duelo importante por buscar salir de los puestos de descenso. Esperamos contar con el apoyo de la afición en casa para este trascendental encuentro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad