DEPORTES

El C.D. Valdepeñas se mete en el pozo del descenso

Séptima jornada de liga, grupo 1º de la preferente castellano-manchega, tarde de reencuentro con el vetusto y remozado campo de La Molineta (el último partido disputado en este campo fue el 7 de mayo del 2011 en primera autonómica frente al Tomelloso “B” con el resultado de 5-0).

C.D Valdepeñas. Equipo grande (Copiar)

La afición sobresaliente respondió con más de seiscientas personas en las gradas y otro sobresaliente para la peña Sirocco que no dejó de animar al equipo en todo momento a pesar de la mala imagen reflejada en el campo, con un partido que acabó con un 1-3.

Temperatura agradable con algo de viento que perjudicó a los dos equipos por igual. Muy importante es reseñar que a Jesús, jugador del club, tuvieron que intervenirle este sábado de urgencia en el hospital Gutiérrez Ortega y desde el club le envían ánimos, abrazos y una pronta recuperación.

Los primeros compases del partido fueron ilusionantes con llegadas por bandas muy peligrosas. Las acometidas locales con los extremos muy abiertos, dada la anchura del campo, presagiaba un acoso constante de los blancos, pero como suele suceder a lo largo de la temporada los fallos defensivos condenan a este equipo (la defensa  de un equipo empieza desde el punta hasta el portero).

Daniel recibe el pase de un jugador blanco en el ángulo izquierdo del área grande, deja sentado a su marcador y chuta por toda la escuadra al palo corto de la portería de Iker, (min. 15, 0-1). Con este gol empezaba la marabunta de los pupilos de Antxón, el desconcierto se iba apoderando de cada uno de los componentes del equipo. Juanan en un tiro al larguero desde fuera del área y en un remate, mano a mano, con Carlos fueron las oportunidades más claras de los locales que seguían empeñados en sacar el balón jugado desde atrás, cuando el equipo estaba partido, sin apoyos desde el centro del campo y los  interiores muy abiertos esperando el pase largo. En otro fallo clamoroso defensivo, el robo del esférico por parte de los rojillos, que presionaban insistentemente a los centrales valdepeñeros, propició el segundo tanto forastero. Daniel seguía empeñado en darle brillo a  las carencias defensivas del los locales, (min.40, 0-2).

SEGUNDO TIEMPO SIN SOLUCIONES

La segunda parte, en su principio, sería fundamental para la posible remontada blanca pero el resultado fue lo contrario, en otra presión forastera hubo robo y en tres pases Daniel, dentro del área, remata la faena con su tercer gol, (min.48, 0-3), otro lamentable fallo defensivo.

El resto del segundo tiempo fue un sufrimiento tanto para los técnicos, jugadores y afición, sin soluciones ni dentro del rectángulo de juego ni desde el banquillo, solo reseñar el gol de Jesús María resuelto en un barullo dentro del área pequeña, ( min. 71, 1-3) y seguidamente dos ocasiones también embarulladas dentro del área visitante. Al final el marcador pudo ser más abultado en dos contraataques rojillos.

La realidad es la siguiente: siete jornadas, un partido ganado, tres empatados y tres perdidos, zona de descenso a dos puntos del último clasificado y a trece del primero, ocho goles a favor y trece en contra. Un dato a tener en cuenta, diecinueve goles en contra en toda la temporada pasada. La ilusión de los primeros partidos se ha difuminado como un azucarillo, la auténtica meta es la permanencia no nos engañemos, jugadores sin sitio y sin confianza, tácticamente mal, estratégicamente peor, ideas las justas, sin juego interior ni entrelíneas, eso sí, las dos bandas son puñales en la defensa de los equipos contrarios, pero poco aprovechadas. Y lo peor, que el equipo ha perdido su espíritu. El domingo el rival es la U.D.Tobarra otro gallito del grupo, esperemos que la dinámica cambie.

MECOVAL-REST.EUROPA C.D.VALDEPEÑAS  1 (JESÚS MARIA)

Íker (1); D.Maroto (1), Carlos (1), Juanma (-), Mario(-); Juanan (cap.) (1), D.Pretel (-), Juan Carlos (1), Jordan (1), Jose (-) y R.Cortés (-)

Iván (1) sust. a Jose min. 50, J.María (1) sust. a Juanma min. 56 y Solís (1) a Jordan min. 60.

ATLETICO PEDRO MUÑOZ   3  ( DANIEL)

Carlos; Isaac, Luismi (cap.), Daniel, Pariente, Adrián García, Agustín, J.Alberto, Óscar, Álvaro y Monge.

También jugaron Jaime, Cuevas, Ismael, Adrián y Perea.

ÁRBITRO

Sr.Muñoz Hervás ayudado por Céspedes Sierra y Hervás Muñoz de Ciudad Real, partido de guante blanco, amonestó min. 83 a Carlos  por los locales y a Óscar min. 61 por los visitantes.