DEPORTES

C.D. Valdepeñas. Victoria sobria en un partido atascado

Once inicial
Once inicial

Una semana más, el conjunto blanco vuelve a solventar su partido gracias a la ineludible cita con el gol de Juanan, que encontró portería en un partido muy trabado de principio a fin.

Saldrían los visitantes desde el principio con la intención de sorprender. Los primeros minutos pusieron en aprieto a la defensa blanca con varios centros al área cuyos remates no encontraron puerta. Pero la ocasión más clara la tendrían los locales en los pies de Adrián del Rio, cuyo remate fue salvado por Isma en dos tiempos.

También Sergio Toledo tuvo que intervenir en otra buena ocasión visitante, que acabaría en córner. Pero a partir de este momento los blancos se harían con el control del partido y de las ocasiones. Juanan, Yoel y Tole tendrían las siguientes ocasiones, pero Isma seguía manteniendo imbatida su meta.

Finalmente, el marcador se abriría en los minutos finales de la primera mitad. Córner favorable al conjunto vinatero, el balón que se queda en medio de un barullo en área pequeña y, finalmente, Juanan es quien remata para hacer el gol. 1-0, min. 39.

Así nos iríamos al descanso, con la sensación de haber visto poco juego, pero marcador solventado a nuestro favor, que es lo importante.

La segunda mitad comenzaría con el juego igual de trabado que la primera parte. Seria Samu, pasados varios minutos, quien primero probaría a encontrar portería, pero su remate lo despejaba la defensa tras buena jugada individual.

Tras una jugada a balón parado para cada equipo, sin consecuencias, llegaría otra buena contra local en los pies de Adrián del Rio, pero tras dejar sentado al defensor, el remate le sale demasiado flojo e Isma atrapaba en el palo corto.

Luis, quien sustituiría al delantero centro blanco, tendría una buena ocasión nada mas entrar al terreno de juego, pero el chut se marchaba fuera desde una posición muy esquinada.

La mejor ocasión visitante en esta segunda mitad llegaría en una falta en la misma línea del área, por manos, pero el chut se iba a la barrera. Y un buen chut desde fuera del área iba a ser resuelto por Sergio Toledo en dos tiempos.

En una falta a nuestro portero dentro del área, nos quedaríamos con un jugador menos por expulsión de Antequera, tras una trifulca con un rival. Esto obligaría a los locales a cerrar líneas atrás, defender la victoria y buscar alguna contra.

Los visitantes iban a colgar balones al área en busca del gol del empate, pero Sergio Toledo y la defensa solventaron bien cada balón que rondaba el área. Y en una contra, aun pudo llegar la sentencia si Luis hubiera tenido mas fortuna en un buen pase de Gregorio tras jugada individual, pero la defensa le tapo el remate en área pequeña.

En los últimos minutos, tras muchas protestas del equipo visitante, se verían dos expulsiones de jugadores amarillos más el entrenador. Y el partido llegaría a su final dejando tres importantes puntos en casa que nos afianzan en el liderato en solitario, con 31 puntos, tras el pinchazo de nuestro anterior verdugo, Mota del Cuervo.

La próxima jornada, última de este año por el parón navideño, visitamos al Atlético Pedro Muñoz, tercer clasificado con 26 puntos, en otro importante partido entre aspirantes al ascenso. Será el próximo sábado 21 de Diciembre, a las 16:00 en el ‘Juande Ramos’.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad