DEPORTES

El C.N. Valdepeñas y la Escuela Municipal de Natación participan en la liga ‘Somos Deporte 3-18’

1ª JORNADA
1ª JORNADA

El pasado sábado 24 de Noviembre, en la Piscina Cubierta del Complejo Deportivo Los Llanos, y con el graderío repleto de público, se celebraba la 1ª jornada del Programa Somos Deporte 3-18 2018/2019 y que está encuadrado dentro del Itinerario de Rendimiento Deportivo, según el Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar de Castilla-La Mancha.

Consta de dos fases, una Provincial compuesta de 6 jornadas, a celebrarse en 3 zonas, y otra regional.

Además se celebrarán unas “Jornadas de Iniciación Deportiva”, cuyo objetivo es posibilitar una primera práctica o participación de escaso nivel competitivo a todos los escolares de Educación Primaria que se están iniciando en alguna modalidad deportiva.

El objetivo de la inclusión de edades de categoría pre-benjamín es formativo y educativo. De esta manera se fomentará el aprendizaje del reglamento de la Natación, la formación en los cuatro estilos, y sobre todo el compañerismo, nunca se abogará por la competitividad. Los nadadores de esta categoría participarán en las distintas jornadas que forman el calendario de la Fase Provincial del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, en las pruebas diseñadas para ellos.

En esta primera jornada se nadaron las pruebas de 200 Mariposa, 50 Braza, 100 Libres, 50 Espalda  y Relevos de 4x50 Libres (Alevín) y participaron el C.N. Valdepeñas, C.N. Azuer, C.D. Aqüa Valdepeñas, E.N. Infantes, E.N. Manzanares y La Molineta Valdepeñas.

El Club y la Escuela participaron con un buen número de participantes, muchos de ellos nuevos, que afrontaron esta experiencia con nervios e ilusión, pero arropados por los más veteranos y disfrutando en todo momento de sus pruebas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad