DEPORTES

El C.N. Valdepeñas participó en el III Open de Natación Adaptada y II Campeonato Regional

El pasado sábado 15 de Febrero la Piscina del Complejo Deportivo “Los Llanos” acogió la celebración del III Open de Natación Adaptada y II Campeonato Regional de Castilla-La Mancha.

La organización corrió a cargo de la Federación de Deportes para personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha (FEDIF-CLM), en colaboración con la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes de personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), el Club Natación Valdepeñas y el Excelentísimo Ayuntamiento de Valdepeñas.

Se inscribieron participantes de 12 clubes procedentes de diversos puntos de la geografía española. De Andalucía participó el Fidias Club Natación Integrada y Depoadap Almería; desde la Comunidad de Madrid se desplazaron el C.N. Pozuelo y C.N. Fuenlabrada; de Asturias el C.D. Mareastur; de la comunidad extremeña se desplazó la Escuela de Natación Piscis (Navalmoral de la Mata). Los castellano-manchegos estuvimos representados por el C.D. Aqüa Valdepeñas, Escuela de Natación Ciudad Real, Club Lantana, Down Toledo y el C.N. Valdepeñas.

La jornada se desarrolló en sesión de tarde con un total de 9 pruebas masculinas y 9 femeninas con distintas series y una prueba final de relevos mixta.

El C.N. Valdepeñas participó con 5 nadadores. Su actuación fue excelente y consiguieron los siguientes resultados:

Beatriz Lérida Maldonado consiguió ORO en 100 Estilos y 100 Espalda y PLATA en 100 Braza. Además se proclamó mejor nadadora del Open y de Castilla-La Mancha.

Lydia Jiménez Romero de Ávila, por su parte, consiguió medallas de ORO en 50 Libres y 50 Mariposa y PLATA en 100 Espalda.

Inés Leveque Marín se colgó la medalla de PLATA en 50 Mariposa y la de BRONCE en 100 Libres. Además se clasificó en el 5º puesto en 50 Braza.

Carlos de Lamo Ruiz, mejorando con creces su participación del año pasado, consiguió ORO en 50 Braza y PLATA en 100 Braza. En 100 Libres consiguió el 10º puesto. Se proclamó mejor nadador de Castilla-La Mancha.

Daniel Montero Heredia consiguió el 8º puesto en 50 Espalda, el 13º puesto en 100 Libres y el 15º puesto en 50 Libres, por lo que mejoró su clasificación del año pasado.

Además el equipo de relevos de 4x50 Libres (Beatriz, Lydia, Inés y Carlos) consiguió otra medalla de ORO.

En resumen 11  medallas (6 oros, 4 platas y 1 bronce) que nos posicionaron en el TERCER puesto en la clasificación por clubes. Un trabajo estupendo por parte de todos ellos, que los coloca una vez más en lo más alto de la natación adaptada nacional.

En nuestra web www.clubnatacionvaldepenas.com y en nuestro facebook podéis encontrar un amplio reportaje fotográfico.

32

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad