lunes. 06.05.2024

El gran ambiente en las gradas, repleta de valdepeñeros y puertollanenses presagiaba una bonita y animada final entre Valdepeñas y Puertollano. El encuentro comenzó muy igualado en su primer cuarto en el que poco se movió el marcador, aunque serían los valdepeñeros los que tomarían ventaja en el luminoso.

En el segundo cuarto, el equipo dirigido por “Monchi” tomó el mando del partido y no menos culpa tuvo de ello la entrada en cancha de Pablo Muñoz Barba, quien con tres triples prácticamente consecutivos revolucionó la final y puso con clara ventaja al equipo de Valdepeñas al descanso.

En el tercer cuarto, el equipo de Puertollano salió con otra actitud, intentando lo imposible, que era remontar la ventaja del Valdepeñas. Los de Monchi bajaron el ritmo en alguna fase del tercer cuarto y los de Puertollano se crecieron ante la adversidad. Aún así, la ventaja a falta de un cuarto para el final era de 20 puntos para los valdepeñeros que en la última fase del partido con otros tres triples anotados por Pablo Muñoz que estuvo inconmensurable en la mañana de ayer, anotando en su cuenta particular un total de 33 puntos de los cuales 18 fueron de tiros triples.

Al final, victoria clara y abultada de Valdepeñas por 60-40 y ovación para el equipo dirigido por Ramón González “Monchi” y destacar además del trabajo de todo el equipo, la actuación de Pablo Muñoz que fue MVP de la final.

En la entrega de trofeos estuvo presente el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Patón Incertis.

Los cadetes “A” de la Escuela de Baloncesto de Valdepeñas, campeones Provinciales