lunes. 29.04.2024

El Campus ATM que se viene celebrando desde el sábado 12 de abril y que finaliza el miércoles día 16, está siendo una verdadera escuela de aprendizaje para los participantes, puesto que de forma casi individualizada y personalizada los niños, tanto jugadores como porteros, reciben instrucciones y técnicas de los que en su día fueron los mejores jugadores de la historia del fútbol en España.

Nuestro medio, advaldepeñas, ha estado esta mañana con niños y con padres, además de con los profesionales del fútbol para conocer de primera mano que tal se les está dando.

Para Alberto, de 11 años y al que le gusta ser portero este Campus le está enseñando técnicas que desconocía: “Nuestro monitor nos enseña a los porteros técnicas para tirarnos a parar el balón sin que nos hagamos daño, además hacemos precalentamiento y también ejercicios que nos ayudan a tener más agilidad”, ha añadido.

Otro de los niños, Álvaro, también de 11 años, es centro campista y cuenta que al igual que Alberto está muy contento porque “estoy aprendiendo de jugadores profesionales como Asensi que se que fue uno de los mejores jugadores de fútbol del F.C. Barcelona”.

Pero además de tecnificación, estos chicos aprenden disciplina puesto que según ambos jugadores, que también pertenecen a las Escuelas Deportivas de Valdepeñas “nos enseñan a ser puntuales, a no ir con la ropa de juego, sino de calle y cambiarnos en el Polideportivo, como hacen los futbolistas profesionales”.

Para los padres se trata, con este Campus, de ampliar los conocimientos de sus hijos respecto al fútbol, además “se ve que son profesionales y les enseñan con seriedad y disciplina. La verdad es que nuestros hijos se lo están pasando en grande y sobre todo como les hemos hablado de quienes son sus monitores y lo que significaron en su día para el mundo de fútbol en nuestro país, parece que le ponen más interés. Al final juegan un partido y así tienen la posibilidad de aplicar las técnicas que aprenden y la verdad es que se les nota, no están perdiendo el tiempo”, afirma Felipe, padre de uno de los niños.

También hemos hablado con Ricardo Rodríguez Pla, director del Campus quién ha lamentado que no hubiera más niños interesados en participar en el mismo puesto que “aprender de leyendas del fútbol como Asensi o Rastrojo no se da todos los días. Pero lo cierto es que los que sí están se lo están pasando en grande y se les nota porque están disfrutando jugando al fútbol, además me dicen que no quieren que esto se acabe y muchos ya han decidido que en verano irán a nuestro Campus ATM de Los Ángeles de San Rafael, que además para ellos la matrícula será gratis”.

Un cuerpo técnico de alto nivel que está haciendo las delicias de los niños que participan en este Campus, con nuevas técnicas de entrenamiento, de motivación, pero sobre todo que hacen que disfruten de un deporte que les gusta y les llena, el fútbol.

 

El Campus ATM de Valdepeñas, todo un éxito de aprendizaje para los niños